Cria de ovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL PROYECTO

En la actualidad estar sujetos a un salario no es suficiente para el gasto familiar ya que las oportunidades de empleo en nuestra región son casi nulas por lo que formamos un grupo social para solicitar un financiamiento para emprender nuestro propio negocio en el manejo de ovinos , ya que contamos con el conocimiento y experiencia en el manejo de esta especiaanimal, además que dentro de nuestra comunidad el sistema municipal ha desarrollado actividades encaminadas al desarrollo de sus comunidades en los sectores más desprotegidos para lograr su autosuficiencia.

De acuerdo las condiciones del mercado podemos ser participes de manera inmediata ya que el mercado de ovinos es demasiado grande a tal grado que el abastecimiento para la carne de barbacoa se hatenido que importar carne de Estados Unidos, además estamos cerca de el núcleo de consumidores más grandes de carne que es la ciudad de México.

En la actualidad hemos estado iniciando con nuestros propios recursos adquiriendo algunos animales aun que no de muy buena calidad genética ya que son cruzados con borregos criollos. Razón por la que recurrimos a una instancia de gobierno para adquirirvientres de mejora calidad y de fácil adopción a nuestro clima.

OBJETIVOS

 Mejorar la calidad genética de nuestros vientres existentes.

 Hacer un negocio rentable en términos económicos.

 Optimizar los recursos de la región para contribuir al aprovechamiento de los animales.


METAS

 Instalar un criadero de ovinos con cada uno de los participantes para fortalecer entrabajo en equipo.

 Atender a las necesidades de ingresos, a cada uno de los colaboradores para generar desarrollo económico.

 Encarar de manera general a los problemas, elaborar y aplicar estrategias que nos permitan la comercialización a nuevos mercados.

ANALISIS DE MERCADO

Descripción de productos.

SUFFOLK Ovino de talla grande, de conformación musculosa, de cuerpo largo y alto.Vellon de lana blanca y pelo negro en la cabeza y patas
CABEZA Sin cuernos, negra y larga con una buena cubierta de pelo, hocico moderadamente fino y libre de arrugas, orejas largas y bien definidas, negras y de textura fina, ojos llenos y brillantes
CUELLO Moderadamente largo y bien asentado
HOMBRO Suaves y bien balanceados
PECHO Profundo y bien definido
ESPALDA Larga, nivelada y con una buenacubierta de carne y musculo, cola amplia y bien implantada, costillas largas y bien extendidas
PATAS Y PIERNAS Rectas y negras con huesos planos y de buena calidad de lana hasta la rodilla limpias hacia abajo, las piernas deben ser fueres y bien aplomadas.

Características de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos A.C.

El producto final a comercializar soncorderos hembras y machos de 12 meses de edad previamente vitaminados y desparasitados ya que es una etapa donde la carne de corderos no requiere de mucho tiempo para cocer para el caso de los barbacoyeros y si son para pie de cría su venden de 12 meses de edad que es cuando ya están maduras y pueden entrar en el ciclo de producción por que si son ingresadas antes por falta de experiencia moriránlas crías y son perdidas para el productor.


CARACTERISTICAS DEL MERCADO LOCAL.

Dentro de la localidad del Águila no existen productores que se dediquen a esta actividad muchos de ellos solo practican actividades agrícolas, pero la pastura solo la utilizan para mantener a unos pocos animales que tengan los cuales usan para alguna emergencia venderlos.

El mercado que se pretende explotarclaramente está situado en la ciudad de Actopan en la central de abastos, pero cabe hacer mención que esto nos acarrearía incremento en el costo de venta por el traslado y se ha optado por la otra forma de venta a pie de corral en el lugar donde será establecido el proyecto a esta acudirían las personas que venden directamente a los barbacoyeros

Dentro de la comunidad es importante...
tracking img