Cria de ovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
DATOS GENERALES DEL PROYECTO PRODUCTIVO

1 PORTADA:

NOMBRE DEL PROYECTO: CRIA Y ENGORDA DE OVINOS

ESTADO: MEXICO

MUNICIPIO: TEMASCALAPANUCLEO AGRARIO: SAN BARTOLOME ACTOPAN

GIRO DEL PROYECTO: GANADERIA

NOMBRE DEL GRUPO: EL CORDERITO BARTOLOME

NUMERO DE INTEGRANTES: 5

MONTOSOLICITADO PARA LA INVERSION PARA LA INVERSION DEL
PROYECTO: $125,000

NOMBRE DEL TECNICO: ROBERTA GONZALEZ MARTINEZ

CUA: T-.MEX-090308-0072
Cria De Ganado OvinoINTRODUCCION

El sector agrícola actualmente enfrenta el desafío de actualizar y modernizar sus prácticas con el propósito de fortalecer y ampliar su presencia en los mercados del centro del país, estanecesidad afecta principalmente a los ovinocultores medianos y pequeños que requieren reestructurar sus sistemas de producción para poder obtener un gran desarrollo en su producción y en el mercado.En los últimos años la demanda Nacional de carne ovina es muy alta que el país no alcanza a abastecer. La importación de carne ovina representa más del 60% del consumo nacional, proveniente deEstados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

En el estado de Hidalgo la producción de ovinos es una de las actividades productivas de gran importancia, actualmente ocupa el segundo lugar a nivel Nacionalen producción ovina. Por lo que se muestra como una alternativa para fortalecer la presencia de los ganaderos en el mercado, esta producción se ha venido transformando a los largo de los años de lo queempezó como una practicade pastores a campo abierto que servía como un ahorro únicamente hasta lo que hoy se practica en establos cerrados llamándose explotación intensiva y ha pasado a ser unafuente de ingresos para los indígenas del Valle del Mezquital.

A pesar de lo anterior la producción ganadera se ha visto un tanto deficiente, los campesinos no han mejorado sus hatos ganaderos por lo...
tracking img