Cria p

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
cria de nauplios de artemia
 
CRÍA DE NAUPLIOS DE ARTEMIA
La eclosión de los quistes de artemia salina es una tarea sencilla, que requiere pocos medios y no produce olores. Al eclosionar loshuevos de artemia producen nauplios de artemia salina, que combinan un reducido tamaño y un enorme poder alimenticio siendo muy ricos en proteínas. Por eso son ideales, casi imprescindibles, para la críade muchos peces. Efectivamente, alimentar a los alevines con nauplios de artemia salina nos dará una mayor tasa de supervivencia y peces adultos más sanos y coloridos
 
Descripción:
La artemiasalina es un pequeño crustáceo que vive en aguas de las salinas, principalmente en los lagos salados de California, lago de Utah y lagos del Fezzan. También se puede encontrar en las salinas de muchospaíses de clima cálido, como en Cadiz (España). Su particularidad reside en su forma de reproducirse. Cuando el ambiente es demasiado salado ponen huevos que se pueden conservar durante mucho tiempo,eclosionando cuando las condiciones son propicias.

 
Materiales

Para poder eclosionar los nauplios necesitaras:
Quistes de artemia salina descapsulados. Puedes encontrarlos en cualquier comercio deacuariofilia. Asegurate de que no tengan mucho tiempo, pues su grado de eclosión será menor. Sal común no yodada. Puedes encontrarla en cualquier supermercado. Un poco de lejía o lavandina. Laencontraras cualquier supermercado. Escoge lejía normal, sin detergentes. Un artemillero. Puedes comprarlo en tiendas de acuariofília o hacerlo siguiendo estas instrucciones. En estas instruccionessupondremos que tienes este último.  
Eclosión de los quistes

En primer lugar debes montar el artemillero en un lugar templado (26°C a 28°C) y muy iluminado. Un sitio ideal que reune estas condiciones esdentro del acuario.
A continuación llenas el artemillero en sus dos terceras partes (1.5 litros) con agua del grifo. A esta cantidad de agua debes añadir 49 gramos de sal (cucharada sopera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • Cri cri
  • Las criadas
  • Cries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS