Criadas y se oras GB

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
1. Mundo Ordinario
Aibileen Clark, una criada del pueblo, vive para servir a los blancos, su vida es reprimida al igual que para sus compañeras, una sociedad racista.
2. La llamada de la aventura
AAibileen se le acerca Eugenia Phelan para convencerla de narrar su historia como criada y poner al descubierto la vida de las criadas
3. Reticencia del Héroe o rechazo de la llamada
Aibileen se niegade muchas maneras a contar estas historias por el miedo terrible que le ocasionaba nada más imaginarse lo que podía sucederle si hablaba en contra de los blancos.
4. Encuentro con el mentor o ayudasobrenatural
Aibileen asistía todos los domingos a misa para negros, y allí siente que Dios le habla y es cuando acepta hablar con la srta. Eugenia.
5. Cruce del primer umbral
Se entrevista por primeravez y en privado con la srta. Eugenia, y plantea sus condiciones para poder contarle cada historia vivida.
6. Pruebas, aliados y enemigos
Las cosas comienzan a tornarse intensas, tanto en la vida deaibileen como en la de algunas de sus compañeras, de esta menera, se incentiva Minny Jacson a hablar también con con Eugenia, después de haber sido despedida injustamente por una de las señoras de lahistoria.
7. Acercamiento
Principalmente Aibileen había puesto como condición, no mencionar nombres, pero a medida que pasaba el tiempo y se incrementaban las injusticias para con las criadas, decidiódeterminantemente hablar sin ningún tabú al respecto.
8. Prueba Difícil o traumática
Si había algo que sensibilizaba a Aibileen y desmoronaba su mundo era Mae Mobley (Eleanor Henry), la despedidaentre ellas es una ruptura emocional dura, sin embargo continúa con la llamada.
9. Recompensa
Después de tanto dolor y estruendos por la rebelión silenciosa y notoria de la decisión de hablar, comienzael cambio de clima en la comunidad de Missisipi, y el racismo aunque aún vivo, comienza a ceder el espacio a las criadas.
10. El Camino de vuelta
Ahora, a continuar en el mundo ordinario, pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criadas Y Se Oras
  • Las oras
  • Oras
  • Ensayo sobre la pel cula criadas y se oras
  • GB
  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS