Criadas y señoras

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014










Daniela Cedeño 4ºC
Cuestiones sobre la película “Criadas y señoras”. Ética.

1. Haz un resumen de la película.
La década de los 60, cuando en el sur de EEUU los derechos de los afroamericanos no existían. Las señoras ricas sureñas blancas no pueden sobrevivir sin sus criadas negras. Ellas cuidan a sus hijos, cocinan, limpian pero también sufren todos los desprecios.Una relación de injusticia que a skeeter, una recién graduada escritora le llama la atención, cuando skeeter decide escribir el libro comienza a confraternizar con las criadas, Aibileen y Minny, esto a sus amigas, aunque no tengan ni idea de lo que traman skeeter Aibi y Minny, no les hace ninguna gracia puesto que para ayudar a las primeras las saboteará, la más perjudicada es Hilly que nunca vepublicado su articulo, llenan su jardín de WC y queda humillada ante todo Missisipi tras la publicación del libro de skeeter en el que se ve identificada, la venganza de Hilly hace que Aibi pierda su trabajo esto la pone triste , pero con lo ganado por el libro tiene más que suficiente (era más de lo que cobraba), Minny siguió trabajando en la nueva casa y Skeeter se enamoró de un trabajador de laplanta petrolífera.
2. Describe física y psicológicamente a las protagonistas de la película.
Skeeter, de veintidós años, pelirroja de estatura media y blanca. Ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Es lista y poco convencional, se siente abandonada y traicionada por su madre y, sus antiguas amigas ycompañeras de instituto se han convertido en las perfectas señoras de la casa por lo que su madre se empeña en que se case. Sus valores son fuertes y cree en la igualdad.
Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en suinterior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo o esta se convertirá en otra de sus amas.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde su trabajo. Por fin pareceencontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
Hilly, Blanca guapa y con poder adquisitivo y social, caprichosa, racista, egocentrista y aparentemente perfecta, es la mala de la película, quiere tener a todo el mundo bajo su control y cuando este se ve amenazado por algo pierde los nervios e intenta salirse con la suya de las peores formas.
3.*“Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante”. ¿Quién decía esto? ¿Por qué y a quién lo decía?
Esta es una frase que Aibileen le dice a Mae Mobley cuando a esta ultima la madre la trataba mal, la pequeña sin quererlo o merecerlo era el blanco de los desaires de su madre.

* ““Tu madre no eligió su vida, la vida la eligió”. ¿Quién decía esto? ¿Por qué y a quién lo decía?
Esta frase se ladice la visionaria criada a Skeeter, la criada que la cuido cuando era pequeña intenta hacer comprender a skeeter que su madre no podía cambiar sus costumbres de la noche a la mañana, que ella así había sido criada y esos eran sus valores, que no intentara cambiarla si no comprenderla.
* “Tu eres mi mamá, Aibi”. ¿Quién decía esto? ¿Por qué y a quién lo decía?
Mae le decía esto en la películaa Aibileen, ya que así se sentía, y puesto que la niña solo se sentía cuidada y querida por Aibi no me extraña, Aibileen la trataba como a una hija, incluso mucho mejor que su madre.
4. ¿Cuáles son los problemas morales que aparecen reflejados en esta película?

5. Describe la sociedad en la que vivían las protagonistas de la película.
"Criadas y Señoras" se desarrolla en Mississipi, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criadas y señoras
  • señoras y criadas
  • Criadas Y Señoras
  • Criadas y Señoras
  • El señor Puntilla y su Criado Matti
  • racismo criadas y señoras
  • ensayo critico criadas y señoras
  • analisis de la pelicula criadas y señoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS