Criadero De Chinchillas

Páginas: 34 (8467 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CABAÑA ITATI CUE
2010
Criadero de Chinchilla Peletería
Proyecto de Exportación

Av. San Luis del Palmar343 – Itatí – Corrientes - Argentina

Introducción

El presente proyecto de investigación y desarrollo empresarial permitirá documentar un programa completo para la creación y puesta en marcha de un Criadero de Chinchilla, que permita el aprovechamiento comercial de todos lossubproductos obtenidos de esta especie gracias a la gran demanda que estos tienen en los países de Europa y Norte América, además se contribuirá a la conservación y la disminución de la caza ilegal en el país de esta especie.

La población de la Chinchilla en estado salvaje se ha visto enormemente reducida debido a la caza excesiva y descontrolada para obtener su piel.

En 1910 los gobiernos deArgentina, Bolivia, Chile y Perú firmaron un acuerdo con el fin de prohibir la caza, pero, aún así, los anteriores años de caza indiscriminada mermaron la población de tal manera que se puede decir que la especie no está actualmente extinguida gracias a la creación de criaderos con fines comerciales y científicos, donde el precursor de la Chinchilla en cautiverio fue en 1918 por Mathias Chapman yel primer criadero de Chinchilla fue en Abra Pampa que se encuentra por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar.

En nuestro país que es el principal productor de esta especie con una excelente calidad y que también se desarrolla en otros países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Croacia, República Checa, Finlandia, entre otros, se encuentra muy desarrollada, yaque la piel de estos roedores en el mercado internacional es muy apreciada por ser más liviana, sedosa, tupida y suave para el desarrollo de la Industria Peletera.

La actividad ganadera en los últimos tiempos ha crecido debido a ese fenómeno de crecimiento estas actividades empiezan a tomar un papel fuerte e importante en la economía del país ubicándose como uno de los rubros más importantes enel sector productivo de nuestro país.

En nuestro país, la ganadería tiene una gran ventaja debido a que tenemos disponibles todos los insumos naturales que la madre tierra pueda ofrecernos como es el agua, la tierra, el clima, la alimentación.

Conociendo la importancia y el valor de la piel de esta especie y lo rentable que puede ser este negocio, por lo que se ofrece una nueva actividadpara los nuevos empresarios para poder generar un nivel de empleo e inversión.

La producción de Chinchilla estará dirigida al mercado italiano u otros mercados que se dediquen a esta actividad de peletería, mejorando la calidad de la piel para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales.

Escenarios Acerca de la Producción
No solamente hay que pensar en la productividad,sino también en el bienestar de los animales. A un criadero responsable se lo nota inmediatamente y a simple vista. Muchas personas no se dan cuenta que criar animales en jaula requiere de una gran responsabilidad, pero ante todo de una gran sensibilidad para cuidar el bienestar de los animales y darle un sentido verdaderamente ecológico.

El orden y la organización del criadero - Es muyelegante encontrarse con un criadero limpio y sin basura.

* ACTUALIDAD DEL PRODUCTO EN LA ARGENTINA

(Escenario Positivo)

La Argentina tiene una importante tradición histórica como proveedores de pieles finas en el mundo, tanto silvestre, de criadero, o domesticas. La Chinchilla, es la especie de criadero más importante del país, tanto por su desarrollo, como por sus posibilidades futuras.Nuestro país es uno de los exportadores más importante del mundo, de piel de Chinchilla, en su mayoría curtida. Hay alrededor de dos mil quinientos criaderos distribuidos en todo el territorio, los cuales durante el año 2008 han exportado 80.065 pieles por un total de U$S 1.500.000. La comercialización de las pieles al exterior se realiza, curtidas, crudas, en confecciones y/o accesorios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinchilla
  • chinchilla
  • Chinchilla
  • La Chinchilla
  • Criadero de mojarras
  • CRIADERO DE POLLOS
  • Laura Chinchilla
  • Laura Chinchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS