Criadero de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL ELECTRONICO 1 DE DICIEMBRE DEL 2009 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (INDA) REG. 121736

MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓN Y CRIA

Saúl Ramírez

CONTENIDO: 1.- ¿Por que criar perros? 1.1 Objetivos de la cría. 1.2 Criando con responsabilidad y ética. 2.- Elección de los padres. 2.1 El macho. 2.2 La hembra. 2.3 Breve introducción a la genética. 2.4 Líneas y pedigríes. 3.- Cicloreproductivo de la perra. 4.- Preparativos y cuidados durante la cruza y gestación. 4.1 Alimentación. 4.2 Suplementación. 4.3 Exámenes médicos. 4.4 La monta. 4.5 Razas gigantes. 4.6 Razas miniatura. 4.7 Inseminación artificial. 4.8 Tratos y documentación. 5.- El periodo de gestación. 6.- Parto. 6.1 Paridera. 6.2 Asistiendo a la madre. 6.3 Cesárea. 7.- Cuidados de los cachorros. 7.1 El primer mes. 7.2El destete. 7.3 Socialización.

MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓN Y CRIA

Saúl Ramírez

8.- Colocando a tus cachorros. 8.1 Anunciando a tus cachorros. 8.2 Sugerencias para la entrega. 9.- Cuidados y educación del cachorro.

MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓN Y CRIA

Saúl Ramírez

INTRODUCCIÓN

El presente manual esta elaborado con la finalidad de responder a las interrogantesde los propietarios de un perro (a) cuando desean reproducir a su mascota.

Cruzar perros es muy sencillo, prueba de ello son todos los perros callejeros que habitan en nuestras ciudades, de hecho, la mayoría de ellos ni siquiera necesitan nuestra ayuda para aparearse y tener a sus cachorros. Sin embargo, criar perros es todo un arte si nuestro objetivo es que nuestros ejemplares tengancachorritos de buena calidad, que cumplan con los estándares de la raza y que no corran riesgos de presentar taras genéticas. Lamentablemente, en nuestro país se realizan cruzas sin ningún cuidado en estos aspectos e incluso se llevan a cabo cruzas entre razas diferentes, lo cual da por tierra el trabajo de muchos años para crear una raza estable y útil al hombre.

MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓNY CRIA

Saúl Ramírez

Este manual abarca el cuidado que debemos tener en estos detalles y muchos más para sacar adelante a nuestras camadas con ética y profesionalismo.

MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓN Y CRIA

Saúl Ramírez

1.- ¿Por que criar perros? Antes de entrar en apasionamientos es importante que nos preguntemos los motivos por los cuales deseamos aparear a nuestramascota; estos motivos nos darán la pauta para ser buenos criadores o bien nos indicarán que no es el momento ni la situación adecuada para pensar en traer nuevos cachorrines a este mundo.

Existen dos puntos esenciales para tomar esta decisión: 1.1 Objetivos de la cría. Primero que nada debemos preguntarnos cuál es nuestro objetivo al cruzar a nuestros ejemplares; teniendo en cuenta que algunos deellos pueden ser equivocados, se analizarán los más comunes: a) Quiero que mi perra tenga cachorros una vez, pues así cumple con su objetivo natural y será mas sana psíquicamente. Quien cruza a su perrita por esta razón esta en un error, ni los machos ni las hembras tienen la necesidad imperiosa de reproducirse y esto no afecta a los perros ni
MANUAL DE CUIDADOS EN LA REPRODUCCIÓN Y CRIA SaúlRamírez

psicológica ni físicamente, todo lo contrario, la perra sufre un desgaste muy importante, en ocasiones se descalcifica y durante el parto puede tener complicaciones que incluso ponen su vida en peligro. En el caso de los machos algunas personas piensan que si no lo cruzas a determinada edad este no se desarrollará con todo su potencial y belleza, nada mas alejado de la realidad, si un machono logra tener las características deseadas con apego al estándar se debe a la genética y no a la falta de apareamientos.

b) Deseo ganar dinero vendiendo a los cachorritos. Desde mi punto de vista este objetivo puede ser válido, sin embargo es importante que sepas que criar perros puede no llegar a ser el negocio de tus sueños. La preparación de la perra conlleva gastos, al igual que el pago...
tracking img