Criaderos de truchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones básicas de los criaderos de truchas

Los criaderos de truchas deben contar con algunas instalaciones fundamentales para poder llevar a cabo su trabajo correctamente. Por ejemplo, unode los elementos más importantes es sin dunda la presa o el dique de donde se tomará el agua en donde se criarán los peces. Como bien hemos dicho en el párrafo anterior los criaderos de truchasutilizan agua natural proveniente de ríos y manantiales, por eso es importante establecer una conexión para obtener el agua, para lo que se necesitara un canal que será el encargado de transportar esteelemento desde su origen natural hasta los estanques y piletas. Todo criadero de truchas debe contar con un estanque de decantación y distribución, ya que es conveniente que el agua que se vaya a utilizarapara alimentar a los peces, previamente pase por una pileta en donde se la decante y se distribuya.

Los filtros en la sala de incubación son indispensables teniendo en cuenta que tanto los huevoscomo los alevines jóvenes requieren de agua extremadamente limpia, y generalmente los materiales que se utilizan en la filtración es la grava, el carbón mineral, la arena o el canto rodado. Loslocales de incubación también son infaltables en un criadero de truchas ya que los huevos deben desarrollarse en condiciones muy diferentes al agua en donde nadan las truchas.

Los estanques dereproducción y los estanques de engorde deben estar separados, y preferentemente debe tratarse de estanque verticales ya que debido a la corriente de agua, las truchas suelen desarrollarse de manera mucho másvigorosa. Los canales de desagüe suelen estar ubicados en los lados opuestos a la entrada del agua ya que es importante que no se acumulen residuos dentro de la misma y en caso de que surja unaemergencia, generalmente cuentan con bombas que se encargan de la limpieza de manera más rápida de lo normal. Por último debemos decir que todo criadero de truchas debe contar con la construcción de...
tracking img