Crianza de caracoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Perú
Facultad de Ciencias e Ingeniería












ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Primer Avance



PROYECTO DE INVERSION PARA LA CRIANZA Y VENTA DE CARACOLES COMESTIBLES DE LA ESPECIE HELIX ASPERSA



Presentado por: Jacqueline Fernández Gómez. (20042081)
Jessica María FlorCastillo. (20042068)
Gianfranco José Vargas Figueroa. (20030608)
Franklin Carlos Pillaca Chipana. (20041180)
Marvin Hugo Mateo Véliz. (20037171)

Profesor: Adolfo Gustavo Heeren Ramos.


Horario: 0933.





San Miguel, 18 de Abril del 2009
Índice

i.Introducción


ii. Resumen ejecutivo


iii. Conclusiones y recomendaciones

. El mercado
.
. El producto


. El consumidor


. Análisis de la demanda
. Demanda histórica
. Proyección de la demanda
.
. Análisis de la oferta
. Análisis de la competencia. Proyección de la oferta
.
. Demanda del proyecto
. Demanda insatisfecha
. Demanda para el proyecto
.
. Comercialización
. Canales de distribución
. Promoción y publicidad
. Precios
Bibliografía







i. Introducción

En la búsqueda de alternativasde fuentes de alimento es importante considerar recursos naturales hasta ahora poco utilizados por la mayoría de la población. El caracol constituye un recurso de importancia ya que hoy en día el problema de la producción de proteínas animales de bajo costo es siempre un tema actual.

El consumo éste pequeño gasterópodo se encuentra en aumento y su carne se considera una riqueza culinaria enpaíses de Europa, América del Norte y Asia; sin embargo, en nuestro país no goza de popularidad. Su carne es baja en calorías y grasas con altos contenidos de proteínas.

La helicicultura o cría de caracoles comestibles terrestres es un negocio relativamente nuevo en nuestro país y tiene un futuro prometedor, es por eso que vamos a desarrollará un estudio de pre factibilidad para la producción decomercialización de carne de caracol.




















ii. Resumen Ejecutivo

El mercado de consumo de caracoles en España se encuentra creciendo a la fecha, lo cual representa una buena oportunidad de inversión en un producto no tradicional con mucho potencial. Al cierre del año 2007 la demanda de carne de caracol pre cocido en España fue de 2,432 TM, es por eso quenuestro proyecto tendrá como objetivo realizar un estudio de pre factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de carne de caracol pre cocido y congelo que será exportado a España.

La geografía y clima del Perú han hecho del país uno de los más biodiversos del mundo, esto nos permite una ventaja competitiva para la producción de caracoles ya que a diferencia delos productores europeos en el Perú se puede tener una producción constante de caracoles pese a los cambios de estaciones.

El proyecto tiene un horizonte de diez años buscando abastecer el primer año el 3% de la demanda insatisfecha planeando aumentar nuestra participación en el mercado cada año, la forma de distribución de nuestros productos será a través de la casas de importaciones deEspaña para productos gourmet. El precio FOB de nuestro producto será de 7 dólares por kilogramo.

Finalmente, dado que nuestro mercado objetivo es España nuestra competencia serán los mayores productores de caracoles del mundo, es por eso que buscaremos analizar y optimizar los procesos por los que pasa nuestro producto final, dándole un valor agregado con estrategias de marketing diferenciadas....
tracking img