crianza de cerdos

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Cómo establecer un corral para cerdos
Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona





Los cerdos son animales sorprendentemente limpios, y puedes hacer miserable a un cerdo colocándole su jaula alrededor del barro.
pig image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com
Los cerdos son animales sorprendentemente limpios, y puedes hacerlos miserables colocándoles su jaulaalrededor del barro. Los cerdos necesitan protección de los elementos en la misma forma que los humanos, y necesitan áreas separadas para comer, jugar, hacer necesidades, e incluso para revolcarse en el lodo.
Nivel de dificultad:
Moderada
Otras personas están leyendo
Cómo alimentar a tu cerdo
Cómo abrir un negocio de cría de cerdos
Necesitarás
Materiales de construcción para las cercas y elrefugio
Paja
Bebederos y comederos
Instrucciones
1. 1
Escoge un área relativamente plana para colocar tu corral. Ahora necesitas una ubicación que ofrezca drenaje luego de la lluvia o mantenimiento, ya que el agua estancada y el lodo pueden atraer insectos que pueden picar a los cerdos y hacerlos miserables. Muchos corrales se colocan sobre concreto para facilitar la limpieza.
2. 2
Construyeuna casa o estructura pequeña que proteja a los cerdos en caso de lluvia o frío. El abrigo de un cerdo es mínimo, y es sensible a los cambios de temperatura como los humanos. Debes darle siempre un lugar para que estén secos y cálidos.
3. 3
Asegúrate de que las cercas sean de al menos 4 pies de alto (1,23 m) cuando establezcas el corral. Los cerdos pueden no parecer ágiles, pero pueden saltar ycorrer cuando están motivados adecuadamente.
4. 4
Designa las áreas en el corral para las distintas actividades. Los cerdos son limpios y organizados y les gusta mantener áreas separadas para comer, dormir, jugar y hacer necesidades. Coloca la comida y el agua lejos del área que han escogido como baño, por ejemplo.
5. 5
Coloca la paja dentro del corral, manteniendo cantidades adicionalesdonde los cerdos duermen y hacen necesidades. La paja puede ayudarles a mantenerse cálidos durante el clima frío y puede ayudar a absorber los olores de la orina.
6. 6
Decide si quieres darles un área con lodo cuando establezcas el corral. Los cerdos no disfrutan estar sucios y sólo giran en el lodo durante el clima cálido. Puedes ignorar las áreas lodosas si les colocas ventiladores o sombra.
7.7
Construye tu cerca con materiales resistentes que soporten el abuso de los cerdos. Estos animales disfrutan de cavar, puediendo empujar una pared débil o cavar un túnel debajo de una cerca inadecuada.
Consejos y advertencias
Un cerdo criado solo puede no llevarse bien con otros cerdos cuando crece para ser un adulto. Puede que necesites separar a los cerdos dentro del corral con cercasadicionales.

También te puede gustar…
Cómo criar cerdos
Cómo ser un criador de cerdos
Cómo iniciar cría de cerdos
Cómo hacer un bebedero para cerdos
Cómo construir un bebedero para cerdos con tubos de PVC
Cómo hacer un área de cerdos para 4H
Cerdos de granja y su crianza
Cómo hacer un comedero automático para cerdos
Cómo engordar a un cerdo rápidamente
Escrito por louise lawson |Traducido por laura guilleron




No es imposible engordar a tu cerdo con rapidez.
pig image by pearlguy from Fotolia.com
Se suele concebir a los cerdos como criaturas holgazanas y en sobrepeso, aunque frecuentemente ese no es el caso. Tanto los cerdos de demostración como los del mercado se juzgan según su peso; por lo general, muchos están muy por debajo del peso como para estar a la altura.Los cerdos son naturalmente comilones voraces y consumen una gran variedad de alimentos, aun así, tienen dificultades para aumentar de peso. Hay algunos pasos que puedes tomar para ayudar a tu cerdo a aumentar de peso rápidamente para las evaluaciones de concursos o mercados.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Necesitarás
Un bebedero
Una olla
Comida para cerdos elevada en proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerdo crianza
  • Crianza de cerdo
  • crianza de cerdo
  • crianza de cerdos
  • crianza de cerdos
  • Crianza cerdos
  • Crianza de cerdos
  • Crianza De Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS