Crianza de pavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Pecuarios
ORIGEN Y RAZAS
Los pavos son originarios de América, antes de que fuesen víctimas de la caza. Se alimentaban de bayas, semillas, insectos, larvas, etc. Debido a la caza persistente, se situaban en zonas no frecuentadas por el hombre.
Pavo Ocelado

Pertenece a un género y especie diferente al doméstico y salvaje. El plumaje tiene un color entre verde oscuro y azul, conreflejos cobrizos y dorados; y las plumas de la cola presentan manchas oceliformes.
La cabeza y cuello no tienen plumas, y presentan verrugas rojizas. En la región intraorbital, tiene un apéndice carnoso y eréctil, el “moco de pavo”.
Pavo Común

El origen es de Norte América. La cabeza tiene piel desnuda, de color rojo pálido con variaciones azuladas, verrugas y corúnculos de distintos tamaños decolor rojo.
Las razas son:
* Meleagris gallopavo gallopavo (Linneo)
* Meleagris gallopavo merriami (Nelson)
* Meleagris gallopavo intermedia (Sennet)
* Meleagris gallopavo osceola (Scott)
* Meleagris gallopavo silvestris (Vieillot)
* Meleagris gallopavo orusta (Maore)
* Meleagris gallopavo mexicana (Gould)
Pavos Domésticos
Los pavos ya habían sido domesticados porlos aztecas, estos domésticos descienden de “Meleagris Gallopavo Gallopavo”. Actualmente, en la producción industrial, se llevan a cabo los cruzamientos industriales, no las razas, siendo éstas:
1.- Bronceado de América

En el macho, el cuello, pecho, grupa y parte inferior del abdomen son de color negro rojizo con reflejos rojo-verdosos; las alas son blancas; en la cola, las plumas son negrascon línea periférica blanca; en la cabeza y en la parte superior del cuello tienen plumas rojizas con superposición de reflejos azules.
En la hembra, el blanco es más intenso en costados, alas, cola y parte superior del abdomen, el pico es blanco amarillento.
El iris de los ojos es castaño oscuro y la piel es blanca, pero puede amarillear con una alimentación adecuada.
2.- Blanco de HolandaEl plumaje es sobre todo blanco, aunque en el pecho es negro, haciendo forma de pincel. El pico es blanco amarillento, el iris de los ojos es castaño oscuro. La piel es blanca o de color pajizo.
En pavipollos, el plumón es de color amarillo, siendo el blanco un defecto grave. El peso es menor que en el Bronceado de América. Su explotación es la más considerada debido a sus plumas blancas.
3.-Narragansett

El plumaje es parecido al del Bronceado de América, pero carece de los reflejos rojo-cobrizos. Los principales colores del plumaje son negro brillante, plateado y blanco.
En machos, las plumas del cuello son gris-pardo, recubriendo las negras; en la cola, son negras con bordes blancos; y en el pecho son de color gris recubriendo también a las negras; y en el dorso, son grises.El adorno en el pecho, el pincel, es negro. Los tarsos son de color rojo-oscuro; el iris es marrón oscuro; y la piel es blanca.
Las hembras, son más claras, con salpicaduras grises sobre el pecho y el abdomen. Los pavipollos, son de color gris oscuro.
4.- Raza Negra

El plumaje es negro metálico con reflejos verdosos, tanto en machos como en hembras.
El pico es gris oscuro, el iris de colormuy oscuro. Tarsos con tonalidad oscura (jóvenes), y rojo claro (adultos). La piel es blanca.
Los pavipollos, son negros con manchas amarillas en las alas, y en ocasiones, también en la región abdominal.
5.- Ardesia (Slate)

Tanto en machos como en hembras, el color es gris pizarroso. El pico es gris, los tarsos son rojo claro, en adultos.
El iris es de color marrón oscuro. Los pavipollostienen el plumón amarillo.
6.- Rojo de Borbón

El macho es rojo oscuro con borde negro, en las alas tienen plumas blancas (Timoneras).
La hembra tiene colores semejantes, pero sin bordes blancos, los tarsos son rosa claros, adultos, y oscuro, en jóvenes. La piel es blanca con variaciones amarillentas. Los pavipollos tienen el plumón de color amarillo-crema, con las alas marrones y claras en la...
tracking img