Crianza

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
* Pautas para una buena crianza*

Por:

Engy Viviana Melchor
Gloria esperanza aricapa G

Para:HOSPITAL SAN LORENZO


SUPIA/CALDAS
2011


INTRODUCCIÓN
Con esta charla educativa lo quese quiere lograr es concientizar a padres de familia y futuros padres, en la manera de cómo orientar a sus hijos, de una manera sana y productiva, a través de las pautas recomendadas teniendo encuenta quela crianza tiene dos facetas: las prácticas disciplinarias y la calidad de afecto y cuidado que los padres promueven en la relación con su niño. Al parecer, ambos aspectos cobraríansignificativamente en el crecimiento de los hijos. Por esta razón, cuando se busca identificar a los ¿buenos padres?, se enfatizan tanto las habilidades para el manejo de conductas como las actitudes.
Teniendo encuenta que los padres son modelos a seguir de sus hijos. y que la familia es el reflejo del futuro y presente de los niños o jóvenes. Se pretende orientar y guiar a los padres a un buen trato,afecto, responsabilidad, comprensión, tolerancia, autoestima y ante todo dialogo con sus hijos.

OBJETIVOS:
*
*Orientar a padres y futuros a Mantener a su hijo sano y seguro
*Brindar recomendaciones de como Demostrar afecto y como aprender a escuchar a los niños
*guiar a la madre o padre de cómo Contemplar el orden y su consistencia
*Recomendar como Determinar y hacer cumplir los límitesen el hogar
*Brindar pautas de cómo compartir tiempo con los niños como ayuda en su formación de crecimiento y desarrollo.
Recomendar como Supervisar las amistades y las actividades de sus hijos sin causar modo de discusión o perjuicio alguno
*brindar recomendaciones de cómo darles el ejemplo a seguir a los hijos como un espejo de vida futura
*explicar a padres de familia que la violenciafisica como manera de castigo no es la manera correcta de solucionar los problemas
*brindar algunas pautas como medida de castigo opcionales a la hora de corregir a un niño como: prohibir la tv,videojuegos,salidas,etc
*explicar que la medida correcta para orientar un niño es el dialogo
DESARROLLO DEL TEMA
PAUTAS PARA UNA BUENA CRIANZA
Los padres son losprimeros y los mejores educadores de sus hijos; son ellos quienes poseen las herramientas que les permiten orientar y establecer las pautas de crianza para sus propios hijos. Pero es el niño el propio gestor del desarrollo de sus potencialidades.
La crianza es un proceso secuencial que los padres inician desde su formación como hijos en sus propias familias. Es un proceso aparentemente natural,por lo que se cree que por el hecho de hacerse padres desde lo biológico se está preparado para afrontar con éxito el ejercicio de la paternidad. Pero, los avances tecnológicos y los rápidos cambios sociales dificultan el desarrollo de este proceso en forma armónica y natural, por lo que es necesario que los padres se preparen para desarrollar eficazmente su tarea.
Las pautas de crianza no sonrecetas que están proporcionalmente establecidas; son acuerdos que conciertan los padres que preparan y planean la llegada de sus hijos, con quienes se comprometen con responsabilidad a acompañar y a generar espacios que potencien el desarrollo humano de sus hijos.
Las pautas de crianza son aprendidas por los padres de sus propios padres y son transmitidas de generación en generación, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la crianza
  • la crianza
  • Crianza
  • Crianza
  • crianza
  • Crianza
  • crianza
  • crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS