Crianza

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La Crianza de los Hijos


Una de las metas de la crianza de los hijos es enseñar a los niños es la de desarrollar la auto-disciplina en ellos. Muchos padres piensan que es necesario pegarle a los hijos para tener una disciplina efectiva. Cuando los padres aprenden y aplican las siguientes herramientas, se dan cuenta de que el gritar o golpear a los hijos desaparece y una relación positivase establece.

Guía para la Relación entre Padres / hijos:
- Trate de tomar un tiempo específico para hacer algo divertido con su hijo.
- Nunca discuta frente a los niños sobre la disciplina de los niños.
- Nunca de una orden o comando si no está dispuesto a hacerla cumplir.
- Sea consistente, esto es, premiar o castigar (según sea el caso) la misma conducta de la misma formaen la medida de lo posible.
- Póngase de acuerdo con el niño en cuales son las conductas que se esperan o desean y cuales son las que no se esperan o desean, dentro de su hogar y antes de ir a alguna parte (Ej. Visitar a un amigo a su casa, ir a la iglesia, ir a una fiesta, salir a comer a un lugar fuera de la casa, etc.).
- Póngase de acuerdo en como se responderá ante conductasindeseables.
- Ponga muy en claro lo que el niño puede esperar si él o ella demuestra la conducta indeseable.
- Especifique muy claramente, cual es la conducta indeseable; no es suficiente decir: “Tu cuarto es un desastre”, desastre debe ser especificado en términos de lo que realmente es: “T has dejado ropa sucia en el piso, platos sucios sobre el escritorio, y tu cama no la has arreglado”.- Una vez que Ud. Se mantenga en su posición u opinión de algo, y el niño ataca su posición, no continúe defendiéndose, permanezca en su posición diciéndosela de nuevo al niño(a) y no responda más a los ataques.
- Busque cambios graduales de la conducta, no espere demasiado; elogie o refuerce la conducta que se aproxima a la meta deseada. “Se busca mejoría, no perfección”.
- Recuerdeque su conducta sirve como modelo de conducta para la conducta del niño(a).
- Si uno de Uds. se encuentra disciplinando al niño(a) y otra persona entra al lugar donde se encuentran, esa otra persona no debe meterse en la discusión que se encuentra en proceso.
- Premie en la medida de lo posible las conductas deseables a través de refuerzos verbales, una caricia o algo material, tal ycomo un juguete, comida o dinero.
- Ambos padres, en la medida de lo posible, deben de compartir la misma responsabilidad en la disciplina de los hijos.



La Crianza Efectiva en los niños:
La disciplina debe ser:
FIRME:
Las consecuencias deben estar claramente informadas y llevadas a cabo ante la aparición de una conducta inadecuada.
JUSTO:
El castigo o sanción debe ajustarse al hechoo delito; en el caso de que se repita la conducta, las consecuencias de esta conducta deben de ser informadas antes, de manera que el niño sepa que puede suceder o a que atenerse. El castigo o sanción severa no es necesario, la utilización del “Tiempo Fuera” puede ser efectiva cuando es utilizado consistentemente cada vez que la conducta aparece. También el uso de la recompensa/refuerzo debedarse en un día o durante todo un día cuando no se ha tenido que hacer tiempo fuero o solo se ha aplicado una sola vez, ya que no solo se debe castigar las conductas inapropiadas, sino también reforzar la no aparición de las mismas.
AMIGABLE:
Utilice un estilo de comunicación amistosa pero firme a la vez cuando le haga saber al niño que se ha comportado de manera inapropiada, además recuérdeleeste recibirá “la consecuencia acordada” (castigo/sanción). Fomente en los niños el tratar de recordar que deben de hacer para evitar futuras consecuencias (castigo/sanción). Trabaje y observe el “encontrarlos comportándose adecuadamente” (Ej.: comiendo bien en la mesa, haciendo silencio en un lugar determinado, viendo la TV en silencio y sentados tranquilamente, acomodando el cuarto sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la crianza
  • la crianza
  • Crianza
  • crianza
  • Crianza
  • crianza
  • crianza
  • Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS