Criaturas mitologicas

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Kraken
Ilustración del Mitológico Kraken
http://entremundos.iespana.es/SERES%20MITOLOGICOS.ht
Ilustración del Mitológico Kraken
http://entremundos.iespana.es/SERES%20MITOLOGICOS.ht

El Kraken (En el alemán moderno, Krake (plural y declinado en singular: Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken) es una criatura marina de la mitología escandinava yfinlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.
Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan j podría haberse basado en observacione demarineros de calamares gigantes.

Centauros
Ilustración del Mitológico Centauro
http://enciclopedia.us.es/index.php/centauro

Ilustración del Mitológico Centauro
http://enciclopedia.us.es/index.php/centauro

Los Centauros, seres pertenecientes a la mitología griega, poseían cabeza y tronco de hombre, pero de cintura para abajo tenían cuerpo de caballo.Habitaban en lasregiones montañosas de Acadia y Tesalia, al norte de Grecia y se les creía descendientes de Ixión, quien en una ocasión trató de seducir a Hera, la diosa suprema del Olimpo, esposa de Zeus. Como castigo Zeus creó a partir de una nube a Néfele, una mujer con el mismo aspecto que la diosa. Las mujeres centauro (centauresas) no aparecen en la mitología griega original, sino que son un añadido posteriordel pintor Zeuxis (siglo V a.C).No se conoce con seguridad el significado de la palabra "centauro"; si bien se sabe que proviene del griego "Kentaurós" y hay quien la hace significar "cien fuertes" (fuerte como cien hombres) o "matador de toros", esta etimología no está comprobada.

Ilustración del Mitológico Ave Fénix
Ilustración del Mitológico Ave FénixAve Fénix
Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nacióun pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Un día cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado.
Su cronologíavital varía con la adaptación del mito: cada 100, 500, 540 (y en algunas leyendas, incluso 1461 ó 12994 años), Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus(que significa alas rojas), apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símboloviviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro símbolo vinculado al ave fénix es el de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.
Ninfas
Ilustración de la Mitológica Ninfa
http://bharrypotter.galeon.com/cvitae491322.html

Ilustraciónde la Mitológica Ninfa
http://bharrypotter.galeon.com/cvitae491322.html

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical.

Una ninfa tiene la apariencia de una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criaturas mitológicas
  • Criaturas Mitologicas
  • Criaturas mitologicas
  • CRIATURAS MITOLOGICAS
  • criaturas mitologicas 1
  • criaturas mitológicas griegas
  • CRIATURAS Y ANIMALES FANTÁSTICOS MITOLÓGICOS
  • Criaturas Mitológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS