Cribado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIBADO

El cribado es la primera operación que se debe considerar en una planta de tratamiento de aguas.

CONCEPTO DE CRIBADO

Es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacerpasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.OBJETIVO
Su objetivo es interceptar los cuerpos gruesos antes de que dañen o vuelvan más lentos los procesos depurativos.
SEPARACION
La captación de los cuerpos se realiza a través de cribas orejillas metálicas con tamices que van de 4-6 cm, para el cribado grueso, y de 0.2 a 0.5 cm para el cribado fino.

EJEMPLO DE CRIBADO
Si tu sacas tierra del suelo y la pasas por el colador va acaer todo lo fino y lo mas grueso queda arriba como las piedras, etc.

ES UTILIZADO…

APLICACION
Para aplicar este método es necesario que las fases se presenten al estado sólido. Se utilizantamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro.
Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamañode las partículas que contenga la mezcla.

TIPOS DE CRIBAS

La Malla es una Tela de alambre entretejido con aberturas cuadradas de tamaño uniforme.
La Abertura de la malla es la Separaciónlibre entre los alambres que forman cada cuadro del tejido.
El Marco es el Componente en el que fija la malla, para evitar su deformación y que puede ensamblarse con otro marco.
Cuando se trate decribas metálicas anulares, la tapa y el fondo deben considerarse como partes complementarias de éstas, las cuales se ensamblan en la parte superior e inferior en un juego de cribas, para evitar lapérdida del material.
La malla de las cribas debe estar entretejida con alambre metálico que sea rígido y resistente a la corrosión como: latón, bronce o aceros inoxidable.
El alambre no debe...
tracking img