Cricket

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Cricket
Lanzamiento de un encendedor

Hechos
Los hechos del caso los describiré por etapas:

Etapa de Selección
En 1964 un grupo promotor de empresas había adquirido la concesión paraensamblar un producto en el mercado mexicano, el producto se trataba de un encendedor de nombre Cricket, el grupo promotor eligió a Distribuidora Hersol, S.A. como sus distribuidores.

Etapa deInvestigación
El producto a comercializar era un encendedor, Cricket, se consideraba muy novedoso, ya que era desechable, de gas, para uso personal y que no necesitaba ser recargado.
Una firma de consultores decomercialización se encargó de investigar el consumo de encendedores en el país y encontraron que el consumo anual en todas las categorías de encendedores era de 140,000 unidades.
Esta firma deconsultores también encontró que la mayoría de la gente no usaba los encendedores. Sin embargo consideraron que con una distribución adecuada de los encendedores podrían vender hasta 240,000 encendedoresen un año.
En la investigación de mercado que se realizó en la ciudad de México, los 30 investigadores localizaron 28,000 puntos de venta, sin incluir misceláneas. Los puntos de venta que ubicaronfueron los siguientes:
Supermercados, tiendas de abarrotes, tabaquerías, cabarets, restaurantes, teatros y cines, salones de belleza, peluquerías, tiendas de regalo, tlapalerías, cantinas, otros.Etapa de Planeación
Se realizó una intensa campaña de publicidad en la televisión, se programaron 30 mensajes diarios de 30 y 60 segundos programados en los mejores horarios en los 3 canales detelevisión anunciando el encendedor y su precio, de $13 pesos.
El precio al detallista era de $10.40 pesos por pieza y de $9.40 pesos por pieza a las tiendas departamentales y de autoservicio. Se ofreció alos clientes garantía absoluta en el funcionamiento del encendedor.

Gracias al esfuerzo publicitario y al trabajo de los vendedores y después de 30 días de haber iniciado la campaña publicitaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cricket
  • Caso cricket
  • Critquet o cricket
  • Caso Cricket
  • Historia del Cricket
  • Cricket
  • CRICKET
  • cricket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS