Criis economica en europa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Crisis económica en Europa.
PROBLEMAS ECONÓMICOS DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

SOBREPRODUCCIÓN

La etapa de la primera guerra mundial, es de una fuerte infracción, incrementándose losprecios (2.5 USA, 8 Alemania). El sector agrícola y ganadero se encuentra paralizado en Europa. Debido a estas causas, en los mercados periféricos hay un éxtasis en la actividad agropecuaria. después dela guerra, la demanda europea caerá, y se cerrarán la mayoría de los ranchos abiertos en los mercados periféricos. Gran parte de estos, se habían abierto mediante créditos, no pudiendo hacer frente alos pagos debido al descenso de la demanda.

ULTRA PROTECCIONISMO

Esta situación de sobreproducción de los mercados periféricos, se ve agudizada por el ultra proteccionismo. La situación delcomercio internacional después de la primera guerra mundial, no vuelve a tener el mismo flujo de transacciones. se va a intentar salir de la crisis posbélica de modo individual (nacional), no habiendosalida conjunta a través de la cooperación. Esto significa que la economía mundial estará basada en el ultra proteccionismo, cerrando fronteras, sancionando importaciones e incluso prohibiéndolas,protegiendo así el producto nacional.
Algunas potencias se van a deslizar a la autarquía, prescindiendo del comercio y del capital internacional.

ARMISTICIO ALEMAN

La crisis posbélica estárelacionada con el establecimiento de la paz en el Tratado de Versalles. Alemania firma el armisticio, asumiendo toda la responsabilidad de la guerra teniendo que pagar a los países aliados los gastos yreparaciones de esta.

CRISIS DE 1929:
Si bSi bien la Primera Guerra Mundial se desarrolló solamente en algunas regiones europeas, la crisis econonómica que se desencadenó luego de su finalización afectóa todo el planeta. Esta crisis, que cuestionó entre las dos guerras mundiales, la supervivencia de¡ sistema capitalista tal como se venía planteando hasta ese momento, tuvo su centro en los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parte de la criis economica
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • Desarrollo economico y politico de europa
  • La integración económica en Europa
  • Seguimiento de la crisis economica de Europa
  • Crisis económica en europa
  • El Desarrollo Economico en la Europa Medieval
  • Desarrollo Economico De Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS