Criis financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación yprevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.

La psicología clínica puede ser confundida conla psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que los psiquiatras, al ser médicos, están legalmenteautorizados para indicar tratamientos y a prescribir medicamentos. En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios junto a otros profesionales, comoterapeutas ocupacionales y trabajadores y sociales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes.

DESARROLLO
Un caso que se puede llevar a cabo en lapsicología clínica, es la anorexia ya que una persona que padece de esto es afectada mentalmente, como por ejemplo cuando una persona se siente pasada de peso cuando realmente no lo es así, o cuando notolera alimentos. Estas personas tienden a deshidratarse por la falta de mala alimentación(desnutrición) que después lo desechan por el vomito. Y la mala alimentación los lleva a muchísimasenfermedades como pueden ser: fatiga, crónica, cansancio, falta de concentración, afectación de vista, plaquetas bajas, el aparato digestivo no funciona correctamente entre otras cosas.

CONCLUSIONEsto puede ser grave por que lleva a otras enfermedades y creo que es importante que se lleve un diagnostico psicológico clínico sobre la persona ya que por medio de ello se podría ayudar a lapersona a salir adelante sin medicamentos.
PD: Los medicamentos pueden ser usados ya que la persona pase a algo mas grave en el grado de la anorexia, primero tiene que ser tratada por un psicólogo.
tracking img