Crim

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
2008

Manual de Usuario
SISTEMA DE SOLICITUD DE AFILIACIÓN TIUNA (EMPRESAS NUEVAS)

Unidad de Documentación

1.- Introducción
El presente Manual de Usuario, tiene como finalidad dar a conocer de una manera detallada y sencilla, el proceso que se lleva a cabo a través del uso del Sistema de Solicitud de Afiliación TIUNA, con el propósito de que los usuarios (Empleadores/Empresas Nuevas),se familiaricen con la aplicación y se logre recabar la información que se necesita conocer de la empresa para proceder a realizar la Inscripción de la misma ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Con el uso de esta aplicación, se busca establecer un ambiente basado en información confiable, real y al día de la empresa, con el fin de prepararnos para la puesta en producción delnuevo Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, el cual busca automatizar la relación Empleador - Seguro Social, a través de la Web, permitiendo con ello reducir errores en los procesos y en los tiempos de respuesta y sobre todo, sin tener que acudir a las diferentes Oficinas Administrativas, ya que todos los servicios serán provistos por el Sistema.

2.- Acceso al Sistema de Solicitud deAfiliación TIUNA.
Para ingresar a la aplicación, debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a la página oficial del IVSS (www.ivss.gov.ve) y hacer clic en el enlace Solicitud de Registro al Sistema de Autoliquidación. Los Empleadores accederán a la aplicación, donde se mostrará la pantalla principal de Solicitud de Registro.

Fig.1: Pantalla principal del Sistema de Solicitud de AfiliaciónTIUNA.

En esta pantalla se encuentra información de alta importancia para el uso de la aplicación, dentro de lo que encontramos el Manual de Usuario y una sección de Preguntas Frecuentes; adicionalmente se especifica de manera detallada como el usuario debe utilizar la

aplicación. Es importante leer todo lo indicado en esta pantalla, para llevar a acabo el proceso de una manera óptima.Adicionalmente en esta pantalla se encuentran enumerados la serie de requisitos (documentos) que debe anexar a la Constancia de Solicitud de Afiliación que genera el sistema al finalizar el proceso, los cuales luego deberá consignar en las Oficinas Administrativas. Si el usuario desea ver el Manual de Usuario, debe presionar el primer link que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal y elsistema automáticamente abrirá una nueva pantalla donde podrá leer un archivo con todos los detalles de cómo hacer uso correcto del sistema.

Fig.2: Pantalla que se muestra al hacer clic sobre el link de Manual de Usuario.

Si el usuario desea consultar las Preguntas Frecuentes con respecto al uso del sistema, debe hacer clic sobre el segundo link que se encuentra en la parte inferior de lapantalla principal.

Fig.3: Pantalla que se muestra al hacer clic sobre el link de Preguntas Frecuentes.

Al ingresar a la pantalla de Preguntas Frecuentes, sólo podrá visualizar las preguntas, para conocer las respuestas de las mismas debe hacer clic sobre la pregunta que desee, hacer clic sobre el enlace que dice Mostrar todas. En esta pantalla conseguirá un enlace para Volver al inicio ycomenzar con el proceso de solicitud de registro. Al finalizar la lectura, el usuario representante de una Empresa Nueva, debe ingresar a la aplicación presionando el botón Afiliación Empresa Nueva, para dar inicio al proceso de Solicitud de Afiliación.

Fig. 4: Pantalla Primer Paso - Creación de la Solicitud para Empresas Nuevas.

En esta pantalla encontramos un formulario, el cual se definecomo el Primer Paso: Creación de la Solicitud de Afiliación. En él debe llenar todos y cada uno de los campos requeridos, con el fin de dar inicio a la Solicitud de Afiliación de la Empresa Nueva para el Sistema de

Autoliquidación de Empresas y a la recolección de los datos. Los campos a llenar son: Rif de la Empresa. Cédula Representante Legal (Está compuesto por dos campos, uno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crim
  • Crimen
  • un crimen
  • Crimen
  • Crimen
  • crimen
  • Crimen
  • el crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS