Crime never pays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las realizaciones sorda y sonora de los fonemas fricativos interdental / / y alveolar /s/.
Comentario [Eu1]: Non entendo por que pos enriba da mesa a fricativa interdental /θ/, dado que estaconsoante non se mencionaba no texto de Navarro Tomás nin no enunciado do exercicio.

Siempre se realizan como sordos, excepto cuando se hallan ante consonante sonora; en esos casos se produce unaasimilación de la sonoridad de dicha consonante. Estos fonemas se realizan como fricativos sordos, sin tener en cuenta que el resultado de la vibración de las cuerdas vocales no es pertinente. Existen rasgosque no son pertinentes en la caracterización de un fonema, puesto que no sirven para diferenciarlos de otros, pero que aparecen en los sonidos en que se realiza. En el caso de la /s/ esos rasgos sonsu condición de alveolar, dental, etc., o de sorda o sonora. Un sonido concreto tiene que ser sordo o sonoro, y tener un lugar de articulación preciso, pero en el caso de la /s/ esos rasgos no sonpertinentes, ya que pueden darse cualquiera de ellos sin que la interpretación del fonema varíe. Por lo tanto se caracteriza /s/ como consonante, oral, fricativo. Aunque no se explicite, la mismaexplicación es válida para no definir a / / como sordo. La realización habitual de estos fonemas es sorda, aunque se sonorizan en contacto con consonante sonora; para definirlos sólo es pertinente el rasgofricativo.
Comentario [Eu2]: Navegando un bo día pola rede, recalei neste porto: http://elies.rediris.es/elies4/Cap4.htm A páxina en cuestión contiña un documento titulado “Fonemas y alófonos delespañol”. ¡Que oportuno, meu Deus, que oportuno! Comecei a botarlle unha ollada, e ao cabo duns intres atopei unha pasaxe (moi interesante, sen dúbida) acerca dos fonemas consoánticos fricativos interdental/θ/ e alveolar /s/. Dicía así: “Siempre se realizan como sordos, excepto cuando se hallan ante consonante sonora; en esos casos se produce una asimilación de la sonoridad de dicha consonante” ¡Un...
tracking img