Crimen && castigo ii preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO SEGUNDA PARTE.
La segunda parte de crimen y castigo, nos va narrando como después de matar a Elena Ivanovna y a su hermana, el mismo va dejando sospechas en cada persona de que el es elautor de aquel doble crimen.
Ante la llegada de su hermana y de su madre, Raskolnikof sigue enfermo de la situación, ahí es donde la hermana de Raskolnikof (Dunia), conoce a Rasumijin, este quedaenamorado de Dunia al instante, admira su belleza y se la expresa de una manera no muy pertinente por su estado alcohólico.
Después de que Raskolnikof le mostrara a Dunia y a su madre el disgusto porLuchin, esta rompe el noviazgo. Durante esto llega el antiguo patrón de Dunia (el que la había pretendido tiempo atrás aun estando casado) de nombre Arcadio, este habla con Raskolnikof para que leayudara con Dunia, ya que su esposa Marfa Petrovna había fallecido, aunque este supiera que el la había matado. Obviamente Raskolnikof se rehúsa.
Tras un encuentro que tuvo con Dunia, donde Arcadio intentoabusar de ella, y ella intento matarlo con un revolver fallando 2 veces, este la deja ir. Arcadio decide matarse, frente a un Centinela, diciéndole que quien preguntara por el dijera que se había idoa América.
Mientras tanto Porfirio Petrovitch, le dijo a Raskolnikof que el era el que había cometido el crimen, y le aconseja entregarse
Después de unas despedidas, Raskolnikof se entrega aunqueesto cause el dolor de Sonia, de Dunia y de su madre, aunque ella no supiera que se iba a entregar. Raskolnikof fue llevado a Siberia donde cumpliría su condena. Dunia y Rasumijin se casan, Pulkeria,enferma y muere, demostrando que conocía perfectamente donde estaba su hijo.
En Siberia, Raskolnikof recibía la visita de Sonia, que simpatizaba a los demás reos, después de varias visitas ella dejode ir tan seguido por su trabajo, pero un día volvió, y Raskolnikof se dio cuenta de que la amaba, a partir de eso, Rodian comenzó una nueva vida mejorada.
MI OPINION
Siento que Raskolnikof es un...
tracking img