Crimen Castigo Literatura

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
COLEGIO POLITÉCNICO COOPERATIVA CAPIATÁ LTDA.

Tema: Cultivando el Hábito de la Lectura.
Obra: "CRIMEN Y CASTIGO"
Responsables:
Alvarez Raggini, Linda Luana.
Ozuna Benitez, Maria Celia.

3er Curso
Bachillerato Técnico en Química Industrial.

Capiatá – Paraguay
2015


FUNDAMENTACION

Consideramos que la práctica social de la lectura es imprescindible paramoverse con autonomía dentro de la sociedad y provoca una situación de desventaja profunda en aquellas personas que no poseen ese conocimiento.
La función de la lectura en la educación tiene un doble abordaje: como objeto de conocimiento en sí mismo y como instrumento necesario para la realización de nuevos aprendizajes.
La lectura es una práctica que los alumnos, nosotros, necesitamos para enfrentar elfuturo de forma satisfactoria.
Es por eso que se realiza un proyecto de lectura donde en este trabajo se estará desarrollando las diferentes partes que tiene la obra Crimen y Castigo de Fedor Dostoievski.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.
Conocer a cerca de la vida del autor, Fedor Dostoievski.
Identificar los valores y las enseñanzas que nos trae el autor en su obra Crimen y Castigo.Comprender las actitudes de los personajes y el porqué de ellas.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Fedor Mijailovich Dostoievski fue un escritor y novelista ruso. Nació en calendario juliano: 30 de octubre y en calendario gregoriano: 11 de noviembre de 1821 en Moscú (Imperio Ruso) y falleció en calendario juliano: 28 de enero y en calendario gregoriano: 9 de febrero de 1881 en San Petersburgo (Rusia). Estudióingeniería militar allí. Sufrió persecución por su política contraria al zarismo de la época. Después de haber sido condenado a muerte por sus actividades revolucionarias, pasó nueve años de prisión. Fue deportado a Siberia, condenado a trabajos forzados en Omsk. Más tarde escapó al extranjero huyendo de sus acreedores (1867) y no volvió a su país hasta 1871. Las penalidades que sufrió en su vida haninfluido patentemente en la gran profundidad psicológica e intenso patetismo en sus novelas, por ejemplo en Crimen y castigo, que en parte es autobiográfica. Viajó extensamente. Sus novelas van más allá del realismo y la novela psicológica, aunque incluyen esos elementos. Algunas tratan el tema de la adicción, como El jugador, novela que en parte describe la afición por el juego de Dostoievsky. Pocosescritores han descrito tan trágicamente el alma humana y los conflictos personales íntimos. Uno de los más importantes escritores de la humanidad. Su influencia ha sido considerable; es uno de los escritores realistas rusos, junto con León Tolstói. Murió de un ataque epiléptico, en San Petersburgo.



ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA CRIMEN Y CASTIGO
EXPLICACIÓN DEL TITULO

"CRIMEN YCASTIGO"
Rodion Raskolnikov se siente superior a los demás y cree que esa superioridad lo habilita para ignorar las leyes. Planifica el crimen de la vieja usurera y consigue matarla (también mata a su hermana aunque no era su intención). No mata por avaricia, sino porque cree que es justo matar a una persona que se aprovecha de las necesidades de los demás. Lo hace en la más absoluta impunidad sin serdescubierto. Al principio logra zafar pero luego la conciencia empieza a hacerle estragos. Finalmente se entrega y es castigado.


IDEA CENTRAL

El pensamiento erróneo y el merecido castigo del personaje principal (Raskolnikov).

ARGUMENTO

Todo inicia a los principios de julio con un joven que tenía una deuda con Elena Ivanovna, que era una anciana usurera. Esta es asesinada por el jovenuniversitario Raskolnikoff, él tenía muchos problemas económicos para proseguir con sus estudios. Raskolnikoff, después de matar a la prestamista Ivanovna y a su hermana con un hacha, se apodera de las alhajas se deshace del arma homicida y esconde las joyas en el hueco de un patio, cerca de un edificio.
Los días pasan agobiándole al criminal su delirio de persecución y terribles pesadillas. Su conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS