Crimen de lesa humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen de lesa humanidad
Comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilizaciónforzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causengraves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y conconocimiento de dicho ataque.
Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que,por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

Estatuto de Roma
El Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Fueadoptado en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998, durante la "Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional".
Enla conferencia participaron más de 160 gobiernos, muchos de ellos a través de importantes delegaciones. Luego de cinco semanas de intensas y, por momentos, emocionales deliberaciones, 120 nacionesvotaron a favor de la adopción del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI). Sólo 7 naciones votaron en contra del tratado (entre ellas los Estados Unidos, Israel, China, Irak y Qatar) y21 países se abstuvieron. Después de las votaciones el Estatuto fue abierto para su firma y ratificación.
La Coalición por la CPI (CCPI) participó activamente en la Conferencia de Roma – siguió decerca las negociaciones, produjo información a diario para su distribución en todo el mundo y facilitó la participación y las actividades paralelas de más de 200 ONGs que asistieron al evento. La CCPI...
tracking img