crimen de leza humanidad

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Crimen contra la Humanidad.
La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductastipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos,ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la saludmental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
Estosactos también se denominan crímenes de lesa humanidad. «Leso» significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende,agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.
Los delitos tipificados como crímenes de lesa humanidad son:
Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos deactos siguientes:
Asesinato:
Homicidio intencionado.
Exterminio:
Imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas acausar la destrucción de parte de una población.
Esclavitud:
Ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
Deportación otraslado forzoso de población:
Expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzarfronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
Tortura:
Dolor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AYOTZINAPA CRIMEN DE ESTADO O DE LESA HUMANIDAD
  • Crimen contra la humanidad
  • Crimen de lesa humanidad
  • Crimen de lesa humanidad
  • Cristianismo crimen de lesa humanidad
  • crimen
  • crim
  • Crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS