Crimen ferpecto v/s medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen ferpecto/Medea

Al poner al servicio de “Medea”, la película “Crimen ferpecto”, inmediatamente hay que ver las posibles formas que tiene Medea de asesinar a sus hijas, tal vez con uncuchillo o disparándoles, sólo por dar un ejemplo. En cuanto a los personajes, Jasón, al igual que Rafael debe ser una máquina para vender, su palabra y su poder de convicción es tan grande que lo que ofrecelo vende, haciéndole ganar mucho dinero a Corinto. Por otra parte, Medea, al igual que Lourdes, es rechazada por su entorno y es invisible a los ojos de Jasón, lo que hace que el personaje esté llenode ira, rencor y frustración. Sin embargo, hay algo que comparten estos cuatro personajes, y es que ambas parejas son unidas por la sangre y el crimen. Y la única forma que tienen Rafael y Medea, dedesashacerse de Lourdes y Jasón, respectivamente, es de la misma forma, a través de la sangre y el crimen.
En cuanto a la imagen de los personajes, creo que el look de la madre de Lourdes se puedetomar como referencia para el look de Corifeo, así como el rol que cumple Don Antonio, como voz consejera para Rafael y como un personaje que sabe todo lo que sucede, éste también puede ser referenciapara el Corifeo, y por otra parte el look como el de Rafael puede ser un referente para Egeo.
En cuanto a las escenas, me resulta interesante en la película la escena de la cena de la familia deLourdes, la cual se puede utilizar como referencia para la escena donde las hijas imitan una discusión de sus padres, ambas están cargadas con la fuerza de una discusión intima, familiar, se ve lodelirante de la familia de Medea y Jasón y logramos distinguir lo posesiva de Medea en sus relaciones humanas. Otra escena que me parece atractiva, es cuando Rafael le dice a Lourdes que es el mundo dondeviven el que lo hace odiarla, la cual, si bien esta frase no es utilizada exactamente igual por Jasón, los sentimientos hacia Medea son los mismos, la sociedad en la que vivimos hace que Jasón no...
tracking img