Crimen organizado

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Religión del crimen organizado
Curiosamente la religión que la mayoría de los narcotraficantes en México y América Latina son católicos. En este ensayo se analizará la devoción de los sicariosy los narcotraficantes hacia la religión católica y sus acciones dentro de la misma. Mi objetivo con este tema es llegar a la conclusión si de verdad la religión de los involucrados en el crimenorganizado es católica, o una creada por ellos a su conveniencia.
La religión católica fue instituida hace más de 2000 años por Jesús, en Israel. Con el paso de los años ha crecido mucho y cuandolos españoles conquistaron América trajeron consigo esta doctrina. Y desde entonces la mayoría de la gente de nuestro continente es católica. En México la religión predominante es la católica con un 77%de la población. Esta religión, como todas, tiene sus reglas, mandamientos, una cierta ética y moral, incluyendo un compromiso social. Dicho compromiso es básicamente tratar a los demás de igual modoen que cada quien quiere ser tratado, ser solidario y humilde. Pero, ¿los narcotraficantes y sicarios son católicos?
Un ejemplo claro de la devoción de estas personas en México es la sierra deChihuahua; ahí se produce mucho la droga, y por lo tanto hay mucho narcotraficante. Pero al mismo tiempo ellos y sus familias son muy devotos. Muy seguido los encuentras en las iglesias, las esposas ylos hijos participan activamente en las labores de las mismas. Y en esa sierra en particular son muy devotos de San Judas Tadeo, incluso una de esas personas mando construir una capilla dedicada adicho santo, para pedirle por su trabajo, darle gracias etc. Además hacen peregrinaciones a este santo. También se menciona en el libro: “La Virgen de los sicarios” la devoción que le tienen a lareligión en especial a la Virgen Auxiliadora. A ella le piden por su trabajo, porque no los maten, porque les paguen, y de más.
Se comprende que como no hay ofertas de trabajo las personas buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS