crimen organizado

Páginas: 44 (10988 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El crimen organizado en México es el problema que a llevado a la debacle de el país en los últimos años ya que con una estructura mas completa que el mismo gobierno se a planteado con un esquema mas completo que la misma seguridad nacional ya que es un tipo de delincuencia en la que grupos de personas organizadas cometiendo actos delictivos bajo una práctica o sistema estructuradoy planificado. Estos grupos, o redes de crimen organizado solo persiguen su beneficio personal, tomando esto como un medio de vida beneficiándose económicamente, provocando generalmente daños económicos, materiales y personales en sus víctimas y también la muerte.
En México el crimen organizado está en manos de los cárteles, organizaciones que se dedican a casi todas las actividades ilegales enel país como es la trata de personas, piratería, extorsión, secuestros etc.
Esta investigación utilizando el método ecléctico trata de recabar lo que a pasado en cuestión de crimen organizado y como a pasado a un poder autoritario a manos de la corrupción y un gobierno sin democracia y sin organización interna y externa.
ORGANIZACIONES DELICTIVAS
A lo largo de los últimos años a nivel nacionaly transnacional la estructura del país va cada vez mas bajo ya que con un sistema y con estrategias muy diferentes a las que esperaba el país la calidad de vida con respecto a seguridad ha ido bajando pues la falta de empleo a sido una de la mayores dificultades de la población y con ello lleva a un problema que a significado la problemática de un país en desacuerdo entre ciudadanos y gobierno.El número de carteles y grupos delictivos de estas organizaciones mexicanas varía según la fuente, aunque la PGR enumera nueve cárteles mexicanos (el del Golfo, el de Juárez, el de Colima, el de Guadalajara, el de Sinaloa, el de Tijuana, Los Negros, Los Zetas y la Familia Michoacana). Aunque son organizaciones mexicanas, sus zonas de influencia se encuentran más allá de México. La cantidad depersonas que viven por el crimen es mayor y va en aumento.
Estos criminales utilizan tecnologías de punta, estrategias de mercado y ejércitos de abogados, contadores y otros profesionistas. Los “narcos” han influenciado con valores propios utilizado de manera incorrecta y sirven de inspiración para jóvenes en un país con un tejido social desgarrado, colmado de políticos y empresarios corruptos yque manejan una doble cara.
Los delitos que las redes de crimen organizado cometen son:
-Tráfico de drogas
-Tráfico de seres humanos
-Contrabando de órganos
-Robos de vehículos
-Extorsión
-Secuestro
-Tráfico de armas
-Falsificación de moneda

Dichos delitos aquejan a la sociedad de diferentes formas; principalmente en cuanto a la seguridad social al estar cualquier persona expuesta aser víctima de un secuestro con cualquier fin como puede ser la trata de personas, el contrabando de órganos o el robo de dinero; un robo de bienes materiales; el “fácil acceso” a diferentes tipos de drogas o armas que contribuye también a la inseguridad pública.
También las personas se ven afectadas laboralmente, porque estas redes de crimen organizado actúan en contra de los derechos de lostrabajadores, afectan a la imagen pública de algunas industrias como la turística, los mercados de ciertos productos se ven perjudicados también, al ser invadidos por productos pirata o falsificados.
De igual forma la sociedad se ve afectada económicamente en cuanto al capital falso, que es introducido en el país a las industrias, comerciantes, o para sustentar las prácticas delictivas de lasmismas redes criminales.
-Las cifras dinerarias que mueve el blanqueo de capitales representan entre el 2% y el 5% del producto interior bruto mundial.
-Los beneficios anuales del tráfico de drogas representa entre el 8% y el 10% del comercio mundial.
-El producto de toda la delincuencia mundial supera el billón de dólares anuales lo que representa el 20% del comercio mundial.
Con estas cifras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS