Crimen organizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un total de 7.296 personas han muerto en manos del crimen organizado desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, suscribió hace un año el Acuerdo Nacional por la Seguridad, lo que supone unaumento de 3.500 homicidios con respecto al año anterior a la firma de este convenio en el que todos los poderes del Estado, la Iglesia, la sociedad civil y los medios de comunicación se comprometierona trabajar en conjunto para combatir la violencia promovida por el narcotráfico.

La cifra de muertes diarias se duplicó desde que entró en vigor este acuerdo el 21 de agosto de 2008, pasando de10,5 homicidios por día a 20,10. Los meses más violentos fueron octubre y noviembre de 2008 cuando se registraron 791 y 729 fallecidos, respectivamente, mientras que junio fue el tercer mes con un totalde 702 homicidios, según cifras divulgadas hoy por el diario mexicano 'El Universal'.

Los estados que registraron más hechos de violencia perpetrados por el crimen organizado son Chihuahua,Durango, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Baja California, donde los enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad, los tiroteos a propiedades y las ejecuciones provocaron 6.700 muertes, loque se traduce el 82,33 por ciento del total nacional.

A pesar del amplio despliegue del Ejército en el norte de Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, se han contabilizado en esa entidad untotal de 2.955 desde hace un año. Esta región se encuentra desde hace varios años sumergida en una ola de violencia, lo que ha obligado al gobierno de Calderón a reforzar la seguridad enviando unos8.500 soldados, sin embargo, esto no ha contribuido a evitar el repunte de los hechos delictivos.

Según el rotativo, las cifras de incidentes revelan que la situación de violencia se recrudeció enlos estados de Guanajuato, Veracruz y Michoacán, donde las fuerzas de seguridad locales informaron de decenas de ejecuciones, tiroteos y enfrentamientos con los miembros del crimen organizado.

Uno...
tracking img