Crimen organizado

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
2° parcial

Delito de cuello blanco también conocidas como delitos económico, financiero o delito institucionalizado.

Cuando se estudia a la delincuencia organizada, bajo los rubros o títulos de delincuencia de cuello blanco, a parece en el esquema criminológico como sujetos activos, personas de cierta preparación cultural, social y económica que abusan del poder sabiendo de antemano quecasi siempre esta forma delictiva es impune, o por falta de tipicidad (previa educación de la conducta en una hipótesis prevista por el legislador como delictiva),

Nota: muchas personas se están apropiando de tierras de la playa, cuando estas son federales.

O por el amparo del grupo de poder al que pertenece el delincuente de cuello blanco, con respecto al que se observa una ausencia casicompleta de reproches social relacionado con la condena penal de un hombre de negocios.

Algunas formas de la delincuencia de cuello blanco

A. La delincuencia de cuello blanco como forma de delincuencia institucionalizada, es perpetrada pro elementos que pertenecen a los grupos que detentan o poseen, el poder político del que abusan en beneficio personal, en ciertas actividades como lasdefraudaciones aduaneras y evaluaciones tributarias.
B. La delincuencia de cuello blanco perpetrada por las corporaciones o transnacionales, en las que se mezclan como sujetos activos tanto personas particulares como funcionarios públicos, buscando mecanismos ingeniosos como la subfacturación de los precios reales. De esta manera se obtienen ganancias paranormales, por que se falsean datos encuanto al precio real de fabricación y el precio real de venta, o entre el precio de exportación y el que realmente se recibe.
C. Hay una gama de delitos propios cometidos por personas que ocupan determinados cargos o funciones publicas, en quienes el estado a depositado la confianza en el buen manejo de sus negocios (ejemplo: peculado, malversación y desfalco).(cometido sor servidorespúblicos(debe de haber un nombramiento))
D. Son formas de criminalidad sofisticadas, la perpetrada mediante la falsificación documental, con el previo aprovisionamiento de maquinaria computarizada de similares características técnicas a las que son de uso oficial
E. En un medio donde no hay variedad cambiaria con una gran diferencia en el mercado oficial de divisas y el mercado negro, tanto losparticulares como los funcionarios públicos que detentan el poder, se asocian delictivamente sustrayendo del control cambiario el verdadero flujo de divisas(cuba(no esta permitido la circulación del dólar(pero si hay mercado negro))).

CORRUPCION Y EL LAVADO DE DINERO

La corrupción y el lavado de dinero están ligados entre si. Al igual que otros delitos, la corrupción, soborno y robo de fondospúblicos son generalmente cometidos con el propósito de obtener ganancias privadas. El lavado de dinero es el proceso de ocultar ganancias que fueron generadas por una actividad ilícita. El lavado exitosamente los ingresos de un acto de corrupción tienen como consecuencia negativa el que las ganancias ilícitas se puedan disfrutar sin temor a ser confiscadas por el estado.

El lavado de dinero esun componente fundamental de una agenda más amplia para combatir el crimen organizado privando a los delincuentes de sus ganancias y procesando penalmente a aquellos que auxiliaron en el lavado de dichas ganancias mal habidas.

En México relacionados en forma inmediata el narcotráfico como fuente de origen del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; es importante destacar que lacorrupción es un delito que genera ganancias ilícitas que posteriormente son lavadas en cualquiera de sus tres etapas y que son:

+ Colocación
+ Transformación
+ Introducción

Las personas políticamente expuestas, son individuos a los que, sin negarles la relación de negocio, se les debe adjudicar su proceso mas detallado de conocimiento del cliente que permita conocer la fuete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS