Crimen pasional

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES

ASESOR SOLIDARIO
DR. ROGELIO MORENO CULEBRO
MATERIA: NEUROPSICOPATOLOGIA FORENSE.
TEMA: CRIMEN PASIONAL

ALUMNOS:
CLARA LUZ CALDERON VAZQUEZ.
JOSE LUIS GUTIERREZ HERNANDEZ.
MARIA DEL CARMEN CASTILLEJOS CRUZ

MINATITLAN VERACRUZ AGOSTO 2012

INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene comoobjetivo coadyuvar en el estudio del crimen pasional, es importante distinguir la diferencia que existe entre Crimen y delito estos  son términos equivalentes. Su diferencia radica en que "delito" es genérico, y por "crimen" se entiende un delito más grave o, en ciertos países, un delito ofensivo en contra de las personas. Tanto el delito como el crimen son categorías presentadas habitualmente comouniversales.
Por otro lado también es importante tener un concepto de pasión en sentido amplio, ya que la denominación de crimen pasional es empleada en el lenguaje corriente para hacer referencia al crimen ocurrido entre parejas con vínculos amorosos, es decir que nos referimos al homicidio por amor, ¿ será que el amor, ese noble sentimiento humano que se entreteje de fantasías y ensueño, deternura y de éxtasis e íntimos encantos, será que el amor pueda convertirse en un asomo de ira vengadora? No. El verdadero amor es timidez y mansedumbre, es resignación es conformidad con la dicha, es santidad, es autosacrificio. No se alía jamás con el delito. El amor que mata, el amor carnicero, es una falsificación monstruosa del amor; es el bestial egoísmo de la posesión carnal, es el despechodel macho despreciado, el la vanidad malherida de la hembra abandonada.
El pasionismo que va hasta el asesinato muy poco tiene que ver con el amor. Cuando no es la expresión de un desequilibrio psíquico, es un repulsivo espectáculo de perversidad.
Por lo que al referirnos a la pasión no necesariamente tenga que intervenir las relaciones sentimentales, estas pueden ser laborales, económicas,sociales, culturales o deportivas, etc,. Por lo que al conceptualizar el mismo podemos decir que etimológicamente el termino pasión deriva (del verbo en latín patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también seaplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad.
Una vez que entendemos estos conceptos nuestro trabajo consistirá en investigar y estudiar las causas criminológicos que conducen a una persona a delinquir teniendo como factor la pasión, entre estos lo mas común son los celosenfermizos o también conocido como colopatía.
No nos mintamos; sabemos que en mayor o menor medida todos somos celosos, y que no sólo en el amor, sino que en el ámbito laboral o en cualquier otro ámbito competitivo sentimos un poco de celos para con los demás.
Las relaciones interpersonales y familiares se caracterizan por tener conflictos, toda vez que surgen sentimientos encontrados porvariados factores que mas adelante abordaremos, sin embargo podemos decir que la persona que padece celos ve en cualquier situación una oportunidad para celar a otra persona, en muchos casos con situaciones irreales e inexistentes siendo su patrón de conducta la desconfianza, este tipo de personas tienen un sentido de inferioridad en todos los aspectos de su vida.

1.-ANTECEDENTES.
La biblia serefiere a los celos en diferentes libros, refiriéndose a los celos entre hermanos por la preferencia que se le daba a uno de los dos, como del hijo prodigo, celos entre esposos por la obtención de cosas que una de las partes no podía darle a la otra, aun dios siente celos porque el pueblo de Israel le daba mas importancia a cosas materiales que buscarlo a él.
En la Biblia encontramos este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen Pasional
  • crimen pasional
  • Crimen pasional
  • crimen pasional
  • Crimen pasional
  • Crimen pasional
  • Crimenes pasionales
  • delincuentes pasionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS