Crimen transnacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia Transnacional: ¿Cómo pueden las redes transnacionales de crimen organizado se convertirse en empresas globales más poderosas y sofisticadas?
La Cumbre de Seguridad Nuclear ha centrado la atención en la prevención de la delincuencia organizada y las organizaciones terroristas tengan acceso a las 500 toneladas de uranio altamente enriquecido almacenado en todo el mundo. Aunque elmundo está tomando conciencia de la enormidad de la amenaza de la delincuencia organizada transnacional, que sigue creciendo, mientras que una estrategia global para hacer frente a esta amenaza mundial que aún falta. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha hecho un llamamiento a todos los Estados a elaborar estrategias nacionales para combatir el TOC como para unaaplicación general y cambio de los consumidores de drogas a los proveedores de la delincuencia organizada, reconociendo que los métodos actuales de control de drogas no están funcionando. También toma nota de los estados no están seriamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Interpol está colaborando con Australia para abrir laInternacional contra la Corrupción de la Academia a finales de 2010, y sus 188 países miembros pueden ahora tener acceso al sistema de base de datos central de la organización de gestión (I-link), acelerar las investigaciones y la cooperación. INTERPOL también está colaborando con el sector privado para combatir la delincuencia relacionada con Internet y el terrorismo y su capacidad para reducirinfraestructuras nacionales de información. Financiera de la OCDE del Grupo de Acción ha hecho 40 recomendaciones para luchar contra el blanqueo de dinero.
Havocscope.com estimaciones del comercio mundial ilícito que poco más de $ 1 billón por año, con la falsificación y la contabilidad intelectual piratería de la propiedad por $ 300 millones a US $ 1 billón, el comercio mundial de las drogas en 386mil millones dólares, el comercio de bienes ambientales a partir de $ 63 mil millones, la trata de personas y la prostitución en 141 mil millones dólares, el contrabando de $ 96 mil millones, y el comercio de armas en $ 12 mil millones. El FBI estima que el fraude en línea cuesta a las empresas y consumidores de EE.UU. $ 560 millones en 2009, frente a US $ 265 millones en 2008. Estas cifras noincluyen la extorsión o parte del crimen organizado de los US $ 1 billón en sobornos que las estimaciones del Banco Mundial se pagan anualmente o parte de la cifra estimada de 1,5 hasta 6,5 billones de dinero blanqueado. Por lo tanto el total de ingresos podría ser $ 2-3 billones de aproximadamente dos veces más grande que todos los presupuestos militares del mundo. Los gobiernos pueden entendersecomo una serie de puntos de decisión, con algunas personas en los puntos vulnerables a sobornos muy grande. Las decisiones pueden ser comprados y vendidos como la heroína, por lo que la democracia una ilusión.
La crisis financiera y la quiebra de las instituciones financieras han abierto nuevas rutas de infiltración de la delincuencia TOC. La recesión mundial ha aumentado la trata de personasy el contrabando. Partes del cuerpo humano para el trasplante son un nuevo elemento en la tabla de contenido. Hay hasta 27 millones de personas que se celebra en la esclavitud de hoy (la gran mayoría en Asia), más que en el pico de la trata de esclavos africanos. UNICEF calcula que 1.2 millones de niños son víctimas del tráfico cada año. El mercado en línea en los datos obtenidos ilegalmentey herramientas para cometer el robo de datos y otros delitos cibernéticos sigue creciendo, y las organizaciones criminales en línea están ofreciendo alojamiento de aplicaciones ilegales. Las transferencias de equipo de $ 2 billones por día son tentadoras para los cibercriminales internacionales.
Es hora de una campaña internacional de todos los sectores de la sociedad para desarrollar un...
tracking img