Crimen verdadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen Verdadero

En la investigación de una muerte, cada día que pasa las pistas se ponen cada vez más frías. Pero con el robo de arte, mientras más tiempo pase los investigadoresestán más cerca de resolver el crimen. Estadísticamente, la mayor parte de los robos de arte requieren varios años o incluso décadas para ser resueltos.
Sabiendo que un trabajorecientemente robado puede ser reconocido hasta por el público general en un caso altamente publicitado, los ladrones a menudo esconden el arte durante un largo tiempo antes de intentarcolocarlo en el mercado. Esta es la razón por la que tan sólo un 20% del arte robado es alguna vez recuperado. Mientras muchas casas de subastas, incluyendo las líderes como Christie’sy Sotheby’s, tienen como política chequear si algún trabajo artístico es robado antes de aceptarlo para la subasta, la ley no exige que esto sea obligatorio por lo que facilita queel arte robado se escape a través de las rendijas que proporcionan los establecimientos más pequeños.
De acuerdo con los hallazgos del Registro de Arte Perdido, el 54% del arte robadoes localizado en catálogos de subastas, 31% por la policía, 6% por marchantes de arte y 6% a través de la búsqueda en el Registro de Arte Perdido. Vital en la lucha para exponer elcrimen artístico, el experto científico es quien puede autentificar un artículo genuino o evidenciar una copia al examinar los más diminutos trazos de pintura. Equipados con la pruebadel carbón, análisis de pigmentos y técnicas de rayos UVA fluorescente, estos especialistas pueden descubrir hasta las copias más profesionales. Por ejemplo, trata de hacer pasar unapintura como un Vermeer o un Velázquez cuando contiene pigmento azul de Prusia y puedes detectarlo, ya que el pigmento sólo fue introducido en 1704.
bibliografia: www.tudiscovery.com
tracking img