Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raskolinkov no encontraba un lugar apropiado para el y entre tanto caminar el decidió entrar a una taberna y en una mesa casi al fondo ve a un hombre que era funcionario, el empieza a platicar; primero le contó sobre su vida, el le decía que no tenía más peleas, que ya tenía más de 5 días viviendo en un barco porque una noche peleo mucho con su esposa, después empezo a platicarle de ella, eldecía que ella era la más bonita, que el la encontró viuda y con 3 hijos. El tenía una hija llamada Sonia, el un día tenía un buen trabajo y eso le hizo pensar que saldrían de la pobreza, pero el se cansó y un día decidió vender el traje que ella su esposa le había regalado, que con mucho sacrificio le compró, lo empeño y desde hace 5 días tenía tomando empezo a contarle todo lo que paso en su casa aRoskolonikov y él decía que su hija tenía que trabajar para poder comer. El se la pasó tomando y un día decide ir a buscar a Sonia para pedirle dinero y ella le dió todo lo que tenía. El volvió a la taberna y siguió tomando, con lágrimas en los ojos dice: "yo aquí tomando y mis hijos sin comer", fue cuando decidió ir a buscar a su esposa. Raskolinkov lo acompañó a su casa era una casilla; en laentrada había gente riendo y jugando cartas, después ellos entran a la casa, el se queda en la puerta mientras el hombre de rodillas llega a su casa. En una esquina estaba el pequeño llorando porque al parecer le habían pegado, la niña también lloraba, pero ella de hambre; la mayor traía una blusa larga que apenas le llegaba a la rodilla, tenía unos trapos cubriendo sus hombros desnudos, en eso llegala hermosa mujer gritandole: ¡Has llegado!, ¿y el dinero?. ¿Crees que no tenemos hambre?. El callado y arrodillado no decía nada, solo perdón. La mujer empezo a llorar buscando en los bolsillos del hombre, mientras los niños sólo veían y llorabana un mas, mientras le decia la mujer te as ido con el solo a beber se dirige hacua raskolinkos y le dice vete de aqui ya no quiero que estes en mi casa yse va con direccion a la puerta y decide quedarse en la puerta y segiur escuchando sin perderse de nada mientras la gente reia y se burlaba del hombre, ya despues decidio dejar 30 kopes en la venta el iba pensando en regresar por el pero el penso que ella tambien queria comprar otras cosas mejor siguio caminando hacia su casa.
Capitulo III
Habla que el despuerta en el cuartucho en el que vivey que empieza a descubirir que es de color amarillo y de una altura baja y muebles estan empolvados y se cabijaba de noche con su capa de estudiante y que tenia de almuada una hecha con su ropa sucia y otras cosas.
Estaba dormido en su cuartucho y llega Anastacia para decirle que despertara porque ya eran las 9:00 de la mañana, Anastacia le llevava un poco de te ya que no habia comido nada yecia que moriria de hambre y el despues de eso le dijo que si podia ir por un pan para comer porque aun tenia hambre y ella le dijo que tenia una sopa que habia guardado y en lo que ella iba por la sopa recordo que llego una carta para el y le dice raskolinkov traela de una vez sale Anastacia del cuartucho y va poir las cosas.
Anastacia llega con el plato y la carta, el ansioso de ver de quien erala carta y que decia ve la letra y la reconocio de imediato era de su madre le decia que lo disculpara por no haberme comunicado antes, pero que la verdad con todo lo que habia pasado con su hermana no tenia cabeza para nada empezo a contarke todo lo que extrañaban y que ya Dnia habia sudo adelante despues de todos los chismes y cosas que decian de ellas y le dice que unos dias irian a visitarloella y Dunia, le dijo que tenia un novio y con el cual queria casarse y formara una familia, Radib esrava ido al no saber que haber decidio salir de el cuartucho Anastacia le dice has dejado la spá entera! se enojo y salio despues de Rascolinkov.
Capitulo IV
La carta de su madre lo turturaba. pero en cuanto alo escencial, al punto preciso, no subsistia en la menor duda, todo habia sido resuelto...
tracking img