Crimen y castigo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2009
PINTANDO ESPIRALES CON MATICES DE REALIDAD
Titulo: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoievski
Editorial: Momo Ediciones
Numero de paginas:156
Fiódor Dostoievski (1821-1881), novelista realistaruso, uno de los más importantes de la literatura universal, que escudriñó hasta el fondo de la mente y el corazón humanos, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos dela cultura moderna puesto que explora la psicología humana en el complicado contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado uno de los escritores más grandesde la literatura rusa y mundial.
La novela crimen y castigo cuenta la historia de un joven llamado Raskolnikof, que vivía en la ciudad de Petersburgo, pero que desde algún tiempo atrás habíaabandonado la universidad por problemas principalmente económicos. Raskolnikof había empezado a llevar una vida huraña de un tiempo para acá, pues vivía en una pequeña habitación alquilada, que era unaespecie de caparazón para el, inclusive un mes había estado en absoluta soledad en su cuarto. Desde que sale de su residencia ha empezado a maquinar un “negocio”, negocio que se revelara a través de lahistoria, pronto ese negocio se cumple, Raskolnikof comete un crimen, y su vida cambia radicalmente, su cuadro psicológico empieza a empeorar pero él no está solo, esta su familia, su madre y hermana, susamigos y una joven que se enamora de él. Raskolnikof no resiste el peso de conciencia, llega al delirio extremo y decide entregarse a las autoridades. Su condena es rebajada teniendo en cuenta suscondiciones, tiempo después el joven huraño empieza una transformación positiva a una nueva vida.
La obra de Dostoievski crimen y castigo pertenece al movimiento literario del realismo del siglo XIX.Desde 1830, la novela se impone en la literatura europea como género específico de la época, que ni glorifica ni desfigura lo real. Durante el S. XIX se establecen las bases de lo que será el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS