Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN Y CASTIGO.

En la primera parte ese empezara a conocer la extraña personalidad de Raskolnikof y sus intenciones llevándonos en un viaje intrigante de total suspenso. La difícil vida que lleva el ex estudiante, marcado por la pobreza, va haciendo de Raskolnikof un hombre solitario, antisociable, y confundido.
Se da pauta descriptible de los últimos preparativos del asesinato. Lleno deconfusión y temor visita a la que será su futura víctima para asegurarse que las medidas tomadas sean las correctas.
Entre los pensamientos del protagonista surgen situaciones y personajes que refuerzan las intenciones del mismo.
Raskolnikof acabará asesinando a la vieja usurera y escapando tranquilamente, pero a la vez atemorizado, que a fin de esto salió sin ser visto. Pero el asesinato noserá la cuestión principal acorde con el tema según lo previsto. Los nervios junto con el miedo harán perder la razón enfermándose cometiendo grandes fallos: no cerrar la puerta; tardar demasiado, por lo que acaba matando a la hermana de la usurera; no robar las grandes cantidades de dinero.
En esta primera parte hace referencia a varios momentos tormentosos de Raskolnikof así como personajes queindudablemente tienen un valioso papel en el aspecto de conocer la vida y actitudes del ex estudiante; justamente podremos comprender la presencia de Marmeladof contando su desastrosa y penosa vida. Narrando gran parte de ella comprimiéndola desde el último día que cayó bajo el poder de su vicio: como conoció a Catalina Ivanovna llevando a esa familia a la ruina de tal forma que una de sushijas, Sonia, decepcionada tomara forzosas decisiones que bruscamente no le correspondía viéndose de una forma nada favorable.
De esta forma Raskolnikof muestra ser impulsivo y sentimental ayudando a esta familia dejando uno copes en la casa de Marmeladof la primera vez de su visita conociendo a su familia de una forma inesperada.
Posteriormente Raskolnikof se entera de la dura situación vivida porsu queridísima hermana; Dunia, esto fue de forma alterante para Rodia pues su mención es originada de la carta que su madre le había enviado; explicándole detalle a detalle de lo sucedido y justificando el alejamiento de la misma pues hacía meses que no recibía carta de ella, ya que lo hacía cada mes, por lo menos. Esto fue algo relativamente tormentoso para Raskolnikof.
Ahora bien el exestudiante al verse deshecho por la noticia de que su hermana estaría comprometida después de lo que vivió con la familia que trabajaba, Raskolnikof tomaría duras decisiones después de cometer su crimen; como será impedir que ese compromiso no se realizara. Luchín (El prometido de Dunia) era figurado una de buen ser en un puesto razonable, eso parece no comprender el ex estudiante por la decisiones quetomo.
Antes de realizar semejante atrocidad, Rodia muestra protección, solidaridad encontrándose en una situación de depravación con una señorita en la calle ayudándola también dándole alguno copes al judicial para llevarla a su casa. En esto el protagonista se muestra mucho más confundido entre realizar y no realizar el asesinato. Aquí Raskolnikof cae en un sueño mostrando odio: tratando deun enfrentamiento entre un callado y su dueño, maltratando este obligándolo a cargar algo que no es posible hasta matarlo sin que Rodia pudiera hacer nada, despertando racionalmente induciendo su confusión de hacer y no hacer su acto. Pero tan fuerte en su odio, uno de los motivos primordiales a cometer su acto.
Raskolnikof recuerda la conversación entre el estudiante y el oficial en el que oyóhablar de la prestamista. Para él era inmoral matar a otra persona sin una causa muy clara y justa, pero de la forma en que se expresaron el judicial y el estudiante ella, Rodia deducía que lo tendría muy merecido.
Comprendiendo cada caso que realizara en el crimen sin faltarle el mas mínimo detalle, Raskolnikof inicia con su proceso encontrándose en un estado enfermizo mostrando la...
tracking img