Crimen y castigo

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Raskolnikov iba caminando con la cabeza baja, no miraba a nadie. Ya hacia varios días que no comia, pues no tenia el suficiente dinero, ni un trabajo. Caminando por la calle del "v" se dio cuenta de que llegó a la casa de una vieja prestamista – Alena Ivanovic- , subio por las escaleras y fue directamente a su cuarto, Raskolnikov queria empeñar un reloj. Alena una señora de avanzada edad ledio solo 15 rubros por el reloj, aunque Raskolninov no quedo satisfecho salío rapidamente de la casa ya que le tenia un poco de temor.

Raskolnikov vagaba sin darse cuenta por donde iba; en un momento also la cabeza y vio una taberna, en la cual decidío entra para pasar un momento y si era posible gastarse el dinero del empeño. En la taberna conocío a Marmeladov, un funcionario desepcionado porsu trabajo y en parte por su esposa. Hablaron mucho tiempo y le contó porque es que tomaba y estaba en esas circunstancias. Luego, salieron de la taberna y fueron a la casa del funcionario, donde se encontraba Katerine Ivanova, la esposa de Marmeladov, y sus pequeñas hijas. Katerine era una mujer muy bella y joven, pero tenia una emfermedad que la estaba acabando; por ello, es que siempre queMarmeladov llegava a casa, lo recibia a golpes por haberse gastado todo el dinero para la comida y ese momento no fu la ecepción.

Luego de salir de la casa del funcionario, fue caminando hasta llegar al mercado del "heno" donde trabajaba Elena Ivanovic, una joven muy linda la cual era hermana de Alena. Raskolnikov escuchó hablar a ésta que su hermana la maltrataba y la explotaba haciendola trabajarpara ella. Raskolnikov se sentia un poco atrido por Elena y lo que escuchó lo hizo ponerse furioso. Además, ya habia escuchado otros muy malos rumores sobre la vieja y por como lo trataba a él, decidio armar un plan para robarle las cosas de valor, pues en su primera visita habia notado donde tenia las llaves y otros lugares esenciales.

Cuando Raskolnikov llegó a su casa preparó en un abrigouna especie de deslizador en la cual ponia una hacha. Además, para distraer a la vieja y así que no se de cuenta, envolvio con un pañuelo unos pedazos de metal, los amarró furtemente con ñudo ciego. Al hacer esto partio a la casa de Alena. Cuando llegó le dio los pedazos de metal envueltos con el pañuelo, pensando la vieja que era un objeto de valor. Cuando la vieja se distrajo, Raskolnikovaprovecho el momento, sacó el hacha y se la clavó en el occipucio, esta cayo al suelo retorciendose y al ver que aun daba signos de estar viva le tiro dos veces más hasta que murió. Al hacer esto rebusco por todas parte para llevarse las cosas de valor; sin embargo, en ese instante llego Elena y vió a su hermana muerta; por lo que Raskolnikos al verla inmediatamente se lanzó sobre ella con el hacha yla mato.

Después de varios dias, Raskolnikov tenia un malestar terrible, pues no dejaba de pensar en lo que habia hecho. Nastacia, la empleada de la cansa donde vivia le llevó una carta de Pulkeria, su madre, la cual le contaba qu su hermana Dunekca había decidido casarse con Lujin Petrovic, un señor de alto rango en la sociedad. Sin embargo, Raskolnikov no queria que se realizara es boda, yaque el presentia que lo hacia era solo porque queria ayudar a la familia y no porque lo amaba.

Luego de dos dias Raskolnikov escondío las cosas de valor debajo de una gran piedra (no se sabe porque a ciencia cierta), y cuando vagaba por las calles se dio cuenta que habia llegado a la casa de su mejor amigo: Rasumikin. El era con el unico que se llevaba bien cuando estudiaba en launiversidad, pero no se habian visto desde hace seis meses y decidío visitarlo. Rasumikin noto el estado en que Raskolnikov se encontraba y lo acompaño a su casa, desde entonces el fue el que cuido del Raskolnikov junto con Zosimov, el medico del pueblo.

Un dia Raskolnikov se escapó, ya que su conciencia no lo deja estar tranquilo, por momentos pensaba en matarse y teminar con esto de una vez por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS