crimen y castigo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Quintana Roo cuenta actualmente con un total de 1 millón 324 mil 257 personas, Así, Quintana Roo es la segunda entidad más poblada de la Península de Yucatán
En primer plano está la cocinaindígena, con ingredientes que no han variado desde hace miles de años. Con maíz, frijoles y chiles, ellos hacen poco menos que milagros. Sabrosos tamales y tortillas se rellenan y cubren con toda clase deingredientes, desde semillas de calabaza hasta carne de puerco. El frijol es usado como relleno y el arroz, cultivo introducido por los españoles, se utiliza como guarnición o postre. El chiletambién es un ingrediente básico de la auténtica cocina maya, particularmente en México, donde aparece en cualquiera de sus diferentes variedades, como elemento integral de cualquier platillo. En el surestede México, de los más importantes son: el chile serrano y el chile habanero, que se utiliza como base de salsas, crudas y guisadas, y su sabor va desde lo ligero hasta muy picoso. Para no quedarseatrás, Chiapas produjo el chile más picoso del país: el chile de siete caldos. Sin embargo el marisco es la especialidad que usted encontrará en la mayoría de los menús. La pesca del día puede incluirdesde robalo, mero o huachinango hasta camarón, langosta o caracol.
El traje de “Chetumaleña fue confeccionado con el propósito de exhibir un atuendo representativo del territorio durante unbailable ofrecido al presidente Adolfo López Mateos.

El diseñador se inspiró en los antecedentes prehispánicos de la región y diseñó en tela de lino color crudo una túnica larga que llegaba a lasrodillas y abierta a los lados, sin mangas y cubriendo una capa del largo del vestido que caía sobre los hombros así como una especie de pectoral unido a la capa que llegaba a las caderas.
En 1976, eltraje se modificó: la túnica se amplió hasta el suelo, la capa con altura menor de la túnica deja al descubierto los hombros y en el borde inferior de esta, se aprecian grecas triangulares y canoas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS