Crimen y castigo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Colegio Teresa de lo Andes







“Crimen y Castigo”
Fëdor Dostoievski





Robin Sepúlveda
3º Medio A – 2013
Lunes 8 de abril
Profesorsa: María PazCartes





Problemas sociales

La sociedad de a principios del siglo XX se veía enfocada en la desigualdad social presente en las grandes ciudades, en estas las personas tienen una frialdad en indiferencia hacia otras, dicho de otra forma, es la sociedad encaminada al estado actual.
Dentro de la ambientación hecha por Fëdor Dostievski, Rodion Raskolnikov vive en una ciudad rusa acomienzos del 1900, esta sociedad muestra un desgasto emocional provocado por el constante estrés y una forma de vida atochada.
El Libro de el señor Dostievski muestra el resultado de lo que puede provocar una sociedad en tal estado, esto se ve reflejado en la repentina actitud que tomó Raskolnikov a salir de la Universidad, dejar su trabajo y mantenerse como un “ermitaño”, encerrándose en suhabitación, y sin dejar que nadie lo ayude. Este comportamiento anti-social es común en las personas que no viven de una manera saludable. Antes de la llegada de la madre y hermana de Rodia, este pensó que se alegraría mucho, pero llegado el momento Raskolnikov no sabía como actuar frente a ellas, tal cual dice el libro

“-En estos momentos desearía estar solo y absorto en mis pensamientos, ni siquiera se como mirar a mi Madre.” (Pag. 199)

Dentro de la Ambientación de Fëdor en Crimen y Castigo se puede ver como las personas van cambiando con el tiempo dentro de una gran ciudad.
Es impresionante como el entorno puede influir tanto la mente de un persona, sin lugar a duda Raskolnikov sufría una enfermedad mental provocada por su entorno, el cansancio mental lo controló y en un arrebato deira cometió el crimen. Es importante darse cuenta de cómo lo externo puede influenciarnos. Existen personas que se llaman “anti-sociales” o que detestan la compañía de personas que no están en su circulo de confianza, quizá está característica se presenta debido a la influencia del entorno en el sujeto.
Como seres vivos es imposible no interactuar con lo que nos rodea sea para bien o para mal,sin embargo es nuestra responsabilidad cuidar nuestra mente y evitar lo que la pueda dañar.




Mente Criminal

La mente humana se puede llamar como el “órgano” mas complejo que existe dentro del cuerpo, esta característica es la que nos diferencia de los animales, el humano tiene la capacidad de razonar.
La “mente criminal” es como catalogan los expertos a las personas con tendenciasviolentas, los especialistas no tienen determinado si estás personas nacen con esta “mentalidad” y si se desarrolla con el tiempo.
Nuestra infancia es la que marcara que tipo de personas seremos en un futuro, por esta razón a esa edad es donde se enseñan lo valores fundamentales. En el caso de Rodion este tuvo una infancia “normal” por decirlo de alguna manera, pero ¿Qué le llevo a cometer esecrimen?
Según lo relatado en el libro de Fëdor se puede inferir que, Raskolnikov desarrollo con el tiempo esta sicopatía. Su estado dentro de la sociedad lo condujo a cometer el crimen.
Raskolnikov siempre se cuestionó por lo que hacia, era critico cada día y tenía tendencias obsesivas, características típicas de un posible asesino.

“Yo soy quien asesinó a hachazos a las dos mujeres para robarlas”En el momento que Rodia confiesa su crimen menciona que lo realizo por demencia provocada en el momento, ese fragmento se puede interpretar de diferentes maneras, Raskolnikov no poseía una mente criminal, de ser así el delito no lo hubiese sido cosa del momento. Debido a su desestabilidad mental Rodia cometió el asesinato, de manera inconsciente. Obviamente este recuerdo lo atormento hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS