Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educacion y Cultura
C.T. y C.E.V. “Pdte. Carlos A. Lopez”
Analisis de La Obra: Crimen y Castigo
Fedor Dostoyevsky
Profesora: Gladys Baez
Integrantes- Grupo N°2
Cesia Bobadilla
Cynthia Frasqueri
Enrique Paniagua
Lurdes Apodaca
Pablo Morales
Curso: 3ro Informatica
Año: 2010
{text:soft-page-break} IntroducciónNovelista realista ruso, uno de los mas importantes de la literatura
universal, hasta el fondo de la mente y el corazón humano, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna.
A continuación, presentaremos el analisis de la Obra del Principal autor de la novela psicológica y representante del realismo, Fedor Dostoyevsky: Crimen y Castigo.{text:soft-page-break} Conclusión
En lo que concierne a la obra, admiración se percibe por la forma de escribir de este autor, dando esos matices esenciales, a veces creyendo que esos “divagues”de Raskolnikov en mucho se parece a el de las personas en general. Que en su mente maquinan todo tipo de ideas, no por cualquier cosa se lo llama pionero de la novela psicólogica.
Además maneja conmaestria y destreza a los personajes, sus características, su forma de ser y vivir la vida. Además es profundamente graciosa la manera de relatar, que te permite descubrir hasta tus propias reacciones ante situaciones, cosas que a veces hasta nosotros mismos desconocemos de nuestra propia persona.
Este escritor con su genialidad, llegó a influenciar a otros como
La célebre escritora inglesaVirginia woolf que llegaría incluso a preguntarse si: ¿valía la pena leer a otro autor? Quedaremos con esta interrogante por un buen tiempo.
{text:soft-page-break} Biografia
Novelista realista ruso, uno de los mas importantes de la literatura universal, hasta el fondo de la mente y el corazón humano, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna.Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Su infancia fue bastante triste y, cuando contaba solo con diecisiete años, su padre,que era un médico retirado del Ejército, le envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y, tras graduarse, decidió dedicarse a la literatura. En 1849, su carrera literaria quedó fatalmente interrumpida. Se había unido a un grupode jóvenes intelectuales que leían y debatían las teorías de escritores socialistas franceses, por aquel entonces prohibidos en la Rusia zarista de Nicolás I. En sus reuniones secretas se infiltró un informador de la policía, y todo el grupo fue detenido y enviado a prisión. En diciembre de 1849 se le condujo a un lugar en que debían ser fusilados, pero, en el último momento, se les conmutó lapena máxima por otra de exilio. Dostoievski fue sentenciado a cuatro años de trabajos forzados en Siberia y a servir a su país, posteriormente, como soldado ruso. Las tensiones de ese periodo desembarcaron en una epilepsia, que sufriría durante el resto de su vida. Durante este tiempo también experimentó un cambio espiritual y psicológico.
Sus lecturas, limitadas a la Biblia, le empujaron arechazar el ateísmo socialista, de inspiración occidental, que había practicado en su juventud. Las enseñanzas de Jesucristo se convirtieron en la suprema confirmación de sus ideas éticas y de la posibilidad de la salvación a través del sufrimiento. La brutalidad que observaba entre los más crueles delincuentes, salpicaba a la vez por gestos de generosidad y por sufrimientos nobles, le ayudaron aprofundizar en su conocimiento de la complejidad del espíritu humano. Liberado en 1854, se le envió a una guarnición militar en Mongolia, donde pasó
los siguientes cinco años hasta que recibió permiso para regresar a San Petersburgo, en compañía de una viuda aquejada por tuberculosis, con la que se casó pero con la que no fue feliz. Murió en San Petersburgo en 1881 el 9 de febrero.
Obras...
tracking img