Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

ALUMNA:
MANCERA MARTINEZ OSCAR IVAN

PROFESOR:
LIC. PSIC. CLÍNICA
GABRIELA ESPINOZA VÉLEZ

MATERIA:
MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA

TEMA:
ANÁLISIS DELLIBRO
CRIMEN Y CASTIGO

GRUPO:
7º DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

OBSERVACIONES:

13 DE DICIEMBRE DE 2011

“CRIMEN Y CASTIGO”

En esta novela nos cuenta un crimen. Este crimen es cometido por unjoven llamado Raskolnikov que lucha contra sus emociones y delirios.
Nos muestra como una persona pierde el control y el sentido, ignorando las leyes y sintiéndose poderoso controlando lo queesta a su alrededor.
El crimen que el cometió fue según para el bienestar de su familia y de sus estudios ya que tenia problemas económicos, sin pensar en las consecuencias que este acto tendría. Elasesina a las dos mujeres sin remordimiento y no siente culpa al principio, pero en el transcurso de los días y semas empieza a delirar y sentirme mal, incluso enfermándose y cayendo en comaagobiando por lo que había hecho. Empezaba con delirios de persecución y terribles pesadillas. Su conciencia no lo dejaba en paz pensaba que todo mundo lo señalaba a él como el asesino. Entonces empiezaa comportarse como un loco y perdiendo el sentido y la coherencia con suma facilidad. El solo se iba delatando por su actitud sospechosa y por sus comentarios. Hasta que un día decide terminarcon tal angustia y revela su crimen a la policía. Entonces es juzgado y pasa una condena en la cárcel de 8 años, Raskolnikov se da cuenta de que la ama a Sonia su prometido y que quiere terminar sucondena para vivir juntos.
Cada uno de los personajes juega un papel muy importante en la vida de Raskolnikov, porque se ve muy marcado el apoyo y amistad incondicional de un amigo sin ningún interés(Razumikhin), el amor de una madre (Alexandrova), el cariño de una hermana (Duya) y principalmente el apoyo y cariño de Sonia, la prometida quien fue de gran apoyo para que Raskolnikov saliera de...
tracking img