Crimen y castigo

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
CRIMEN Y CASTIGO

La historia comienza en San Petersburgo, cuando un joven estudiante llamado Rodino Romanovich Raskolnikov teme encontrarse con su casera. No le ha podido pagar porque tiene una difícil situación económica.
Vaga por las calles preocupado y hablando solo sus pensamientos van con una rara idea que ni el mismo lo puede decir.
Va a una especie de casa de empeño donde atiende unaanciana. Ella tiene desconfianza al verlo pero Raskolnikov dice que va a empeñar un reloj que era de su padre. Tras negociar por el precio Raskolnikov acepta una pequeña cantidad de dinero.
Mientras ella va a poner el reloj en un baúl, Raskolnikov toma mucha atención en sus movimientos específicamente en la ubicación de las llaves del baúl.
Después de eso Raskolnikov va a una taberna dondeconoce al Sr. Marmeladov (empleado gubernamental). El hombre le cuenta sobre su vida, perdió su trabajo obligando a su esposa a trabajar y a su hija Sonya a ser una prostituta.
Va a su casa y se queda dormido a la mañana siguiente el ama de llaves, Natasya, le hace saber que la propietaria le enviara a la policía para recoger las rentas que debe. También trae una carta de la madre de Raskolnikov.La carta cuenta sobre Dunya la hermana de Raskolnikov su madre le dice que l Svidrigaylow le hizo insinuaciones irrespetuosas, la esposa culpo a Dunya y la hecho de la casa. Después de un tiempo Svidrigaylow confesó que Dunya no había hecho nada.
Después de eso un joven con mucho dinero llamado Luzhin le hace una proposición de matrimonio a Dunya.
Raskolnikov jura evitar que su hermana no secasara con Luzhin, el cree que casarse solo por el dinero para ayudar a la familia es como ser una prostituta.
El decide actuar inmediatamente pero no sabe cómo, así que recuerda a la prestamista llamada Alyona Ivanovna.
Raskolnikov va a ver a su amigo Razumikhin (también está en una situación demejante) para que lo ayude a buscar trabajo.
Al regresar a casa Raskolnikov escucha por accidente ala hermanastra de la prestamista decir que a las 7 su hermana iba a estar sola.
Al día siguiente Raskolnikov va a empeñar un objeto mientras el le da el objeto a la prestamista a Raskolnikov le da tiempo perfecto para sacar el hacha y cortarle la cabeza. Después de asegurarse que esta muerta Raskolnikov guarda el dinero. Mientras guarda el botín oye los pasos de la hermanastra Raskolnikov lecorta la cabeza también.
De repente escucha que hay clientes esperando una cita cuando los clientes bajan para llamar al conserje el puede huir escondiéndose en un cuarto que estaban pintando.
Raskolnikov se va a su casa a dormir al despertar el ama de llaves y el conserje se rien de el por haberse dormido vestido, pero no ven las manchas de sangre.
Mas tarde el ama de llaves le entrega uncitatoria a Raskolnikov policial para que vaya a la estación. Raskolnikov cree que es un engaño para obligarlo a confesar.
En la estación se da cuenta que el citatorio es porque no ha pagado la renta. En ese lugar empiezan a hablar de el crimen de la noche anterior, Raskolnikov se desmaya
Al llegar de la estación Raskolnikov esconde todos los objetos robados.
Raskolnikov yace en su cuarto, febrily delirante. Pierde la huella del tiempo y no sabe con quién esta. Descubre que su amigo Razumikhin lo ah cuidado y trayendo comida y viniendo con un doctor. Razumikhin le dice que ya ha pagado sus deudas.
Razumikhin informa que un tal Nikolay (pintor) ha sido culpado por el crimen.
Después de unos días Raskolnikov ve un accidente, era el Sr Mermeladov el funcionario que condujo a su familia ala pobreza, Raskolnikov lo lleva a su casa y llama a un doctor. Antes de morir el ruega a su esposa que le otorgue el perdón ella se niega argumentando que el los llevo a la ruina. En ese momento Sonya la hija de Mermeladov, llega para sostenerlo suavemente en sus brazos mientras el se muere.
Raskolnikov conmovido le ofrece a Sonya sus 20 rublos para el entierro.

Raskolnikov no ha visto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS