Crimen y castigo

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
14/4/2010
| |

Primera parte, capítulo I
Raskolnikov acude con una anciana, de nombre Aliona Ivanovna, a empeñar las únicas prendas de valor que posee. La anciana, presta una pequeña cantidad de dinero pues se cobra por adelantado los intereses y despide al jovenquien tiene que aceptar el miserable trato. En el camino, Raskolnikov piensa en el lugar donde guardará el dinero. Una taberna se cruza por su camino y decide entrar y beber una cerveza. 
 
Capítulo II
Raskolnikov reflexiona sobre su próxima integración a la sociedad. Piensa en su condición de estudiante que tuvo que salirse de la escuela por falta de dinero. De la misma manera, tiene que“fugarse” de su cuarto para no ser visto por la casera pues debe rentas atrasadas. Marmeladov, un funcionario de gobierno se acerca y le habla pues lo cree su amigo. Raskolnikov le dice la verdad y siente al principio deseos de hablar con él. El desenfrenado gusto por la bebida de Marmeladov lo llevaron a la ruina. Catalina no aceptaba a su hijastra al principio, quien pronto tuvo que trabajar. Catalina fuedespedida de su trabajo. Los ahorros fueron tomados por Marmeladov quien se los gasto en bebida. Marmeladov invita a Raskolnikov a su casa.
 
Capítulo III
El cuarto donde vivía Raskolnikov le recordaba su estilo de vida. Al amanecer Raskolnikov se encuentra en el mismo. Anastasia, sirviente de la casa lo despierta con té y una carta. La carta es remitida por la madre de Raskolnikov quien alenterarse de que su hijo dejó la escuela por falta de medios, reunió dinero que manda. Luego le habla sobre su hermana Dunia, quien sufrió mucho porque la señora para que trabajaba pensaba que ella tenía relaciones con su esposo. Pero al poco tiempo se encontró una carta donde se comprobaba su inocencia y se demuestra que solo eran mentiras de su esposo. Posteriormente, la madre relata que duranteel ínterin, pero después su hermana inició relaciones con Don Pedro Petrovich Lujin, consejero del tribunal. La madre se disculpa de no haberlo tomado en cuenta al respecto, pero confía en el buen corazón de su Rodion. La madre anuncia a su hijo que Lujin va rumbo a San Petersburgo y espera que lo reciba como merece un señor de su rango. La madre escribe sobre el futuro promisorio que está uniónsignifica y que sin duda las sacara de su miseria pues seguro regresas a la escuela y terminas trabajando para él. Para finalizar, La madre escribe sobre su llegada y la de Dunia a San Petersburgo en las próximas horas. Raskolnikov cierra la carta aturdido y sale de su casa.
 
Capítulo IV
Raskolnikov estaba decidido a no permitir esa boda pues, además de no haberlo consultado, algo misterioso ydigno de desconfiarse, había leído “entre líneas” en las frases de su madre. Durante el camino, Raskolnikov defiende a una muchacha ebria, y le da dinero a un policía para que la lleve a su casa. 
Capítulo V
Raskolnikov cuenta el dinero mandado por su madre y se da cuenta que es una considerable suma Desvía su camino y entra a un bosque donde duerme en la hierba. Sueña con su padre y una yeguaque es golpeada salvajemente por varios hombres. El niño Raskolnikov se precipita a ayudar a la yegua pero es detenido por su padre. Raskolnikov despierta bañado en sudor. 

Capítulo VI
Raskolnikov no cree en casualidades, en otra taberna escucha la mala fama de doña Aliona y sobre todo la forma con que trata a su propia hermana Isabel. En suma, Aliona Ivanovna era una mala mujer cuya muerteera deseada por más de alguno por su avaricia y crueldad. Raskolnikov regresa a su casa y duerme en su sillón desecho. A la mañana siguiente es despertado por la criada quien es corrida por el. Consigue un hacha de una obra cercana y se dirige a casa de Aliona.
 
Capítulo VII
Aliona Ivanovna es asesinada por Raskolnikov. De inmediato toma una bolsa. Busca el dinero. Escucha ruidos. Entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS