Crimen y castigo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
CRIMEN Y CASTIGO

Crimen y castigo es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866,en doce partes, y publicada después como novela. Junto con Guerra y paz de León Tolstoy, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo,los diálogos mantenidos entre el protagonista, Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores, como el prestigioso literato Stefan Zweig, una de las cimas de la literaturauniversal.

Como el titulo lo indica, este libro trata sobre una falta cometida y el castigo y las reacciones que esta trae. En este caso le ocurre a Raskolnikov, un ex estudiante de derecho, quedebido a la pobreza se vio obligado a abandonar sus estudios, y esta misma lo llevo en parte, a cometer el asesinato de Aliona Ivanovna, una vieja usurera que se aprovechaba de todo lo que le rodeaba, ya quien el llamo parasito de la sociedad.

Esa denominación que le dio a la vieja le sirvió de razón, y por mucho tiempo también le sirvió de disculpa para evitar los cargos de conciencia quesiguieron al hecho, a pesar de que su acto también acabo con una vida inocente, la de Isabel Ivanovna, la hermana de la usurera, que ante los ojos de Raskolnikov el único error que cometió fue presenciarel asesinato de su hermana.

“La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.”
William Somerset Maugham

Raskolnikov más que un castigo externo o impuesto, sufrió uncastigo interno y personal, un castigo psicológico, que se impuso el mismo, producido unas veces por el arrepentimiento y otras por la duda de si tenía las razones correctas o no. Pero a pesar de ello,siempre pensó que le había hecho un favor a la sociedad.

Este pensamiento lo apoyaba en su teoría de que en el mundo hay dos tipos de hombres: Los que son capaces de ir mas allá de las leyes, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS