Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Raskolnikov y Razumikhin ya iban llegando al edificio en donde habitaba su madre, la que los estaba esperando muy ansiosa. Razumikhin no podía creer toda la discusión que acababa de pasar, los dos estaban hablando del tema del asesinato de Aliona y Razumikhin no se explicaba el motivo del porque le había hablado de ese modo Porfirio a Raskolnikov. Mencionaba que antes sospechabanpero que ahora hablaban de ello sin rodeos y como si ya no tuviesen ninguna duda.
Raskolnikov respondía que si tuviesen alguna prueba tratarían de ocultarlas, pero como no las tenían se basaban en conjeturas y lo quisieron asustar como si ellos supieran algo. Razumikhin comprendía a Raskolnikov diciendo que el ya había notado esa idea de Porfirio pues lo acosaban con preguntas como queriendo queconfesara.
Raskolnikov se sentía agobiado pues al día siguiente tenia que dar explicaciones debido al cuestionamiento que le aplicarían pero Razumikhin dijo que el iría a averiguar que sabe Porfirio, mientras apoyaba a Raskolnikov diciendo que si el hubiera hecho “aquello” ya hubiera caído en la trampa de Porfirio, la cual había preparado bien.

Por fin llegaron al edificio donde habitaba su madrey su hermana, pero casi antes de entrar, Raskolnikov dijo que tenia que hacer algo importante y le pidió a Razumikhin que entrara solo y que el llegaría en media hora.
Raskolnikov se dirigió a su casa y rápidamente entró, fue al lugar, el “escondite”, donde antes había guardado los objetos, muy cuidadosamente metió la mano y busco que no hubiera nada dentro de el, púes tenia miedo ya que pensabaque algo pudo haber deslizado y que se encontraba ahí.
Cuando termino de inspeccionar bien todo, bajó las escaleras y escucho que un hombre lo señalaba, era el portero, como si alguien hubiera preguntado por él.
Raskolnikov volvió a su cuarto y miraba al desconocido, después fue hacia el y le pregunto que que significaba todo eso que acababa de pasar y el sujeto lo miro y susurró “asesino”,Raskolnikov se quedo casi petrificado y le pregunto ¿Quién? y el porque, el sujeto y le dijo que se refería a el, que el era un asesino, se volteo y se fue, Raskolnikov trató de seguirlo pero sus piernas temblaban, sentía un miedo profundo, el sujeto cruzo la calle y se fue.
Muy lentamente y confuso se fue a su casa, al llegar, se recostó en el diván y cerro los ojos, comenzó a reflexionar infinidadde cosas tratando de evadir lo sucedido, duró así como media hora, después escuchó que Razumikhin subía, él al verlo dormido se quedo admirado y Anastasia le dijo que lo dejara dormir pues lo necesitaba y lo dejaron solo.
Raskolnikov se preguntaba el porque el desconocido había dicho aquella palabra, creía que lo había visto o tal vez si, si había visto todo, no tenia idea de que había pasado,estaba demasiado confundido y de pronto se encontraba

en la calle sin poder recordar el como había salido, vio al desconocido de nuevo y trato otra vez de seguirlo, este no le hacia caso y siguió caminando hasta entrar a un edificio en donde al cruzar un patio subió escalera, Raskolnikov lo seguía cuando de pronto iba reconociendo todo, vio que estaba el cuarto en donde habían estado lospintores y se asombro, siguió subiendo y estaba el cuarto de Aliona, él entro pero todo estaba absolutamente obscuro, al parecer aquella persona se escondió pues no la encontraba entró en un cuarto y vio a alguien sentado en una silla de espaldas, esa persona volteo y para su sorpresa era Aliona Ivanovna, Raskolnikov saco el hacha de su gabán y le pegaba y la vieja solo reía, él quería huir peroestaba lleno de gente, todos mirándolo y en silencio y cuando quiso gritar se despertó, todo era un sueño.
Al despertar no sabia si seguía en su mismo sueño i volteo a la ventana y vio que el desconocido seguía en el mismo lugar sentado en una silla, Raskolnikov muy preocupado le pregunto quien era el y el desconocido de presentó como Arcadio Ivanovich Svidrigailov.

Introducción:

Este es el...
tracking img