Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ASESINATO A SANGRE FRIA

Crimen y castigo es un libro que se identifica con la causa y el efecto como lo podemos decir: que si frecuentamos tener emociones negativas como el resentimiento, la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces dañinos hasta tal punto que podemos llegar aarrepentirnos de lo que pudo haber pasado y que por nuestra culpa no lo logramos evitar. Siempre me he hecho una pregunta que para mi tiene mucho significado de temor y sangre, es algo muy intimo: ¿Quisiera saber que hubiera pasado si me hubiese quedado con él esa noche en el momento de los acontecimientos?. Esta pregunta se debe a que el pasado 25 de Febrero fue asesinado a sangre fria mi mejor amigo,casi un hermano, aquella persona con la que crecí y compartí demasiadas cosas de mi niñez, era aquella persona que defendia a capa y espada, acuchillado minutos despues de haberme despedido de él.

Fue muy impactante la escena donde Rodiak Raskolnikon mató a Isabel Ivanovna la hermana de la usurera Aliona Ivanovna que fue asesinada por ser testigo de la muerte de la vieja prestamista; y de estaescena pienso al día de hoy que si hubiese estado en ese momento y en ese lugar el destino de una persona que era muy valiosa para mi vida, tal vez hubiese estado en este mundo, pero tambien me pregunto ¿a mi me hubiera pasado lo mismo?, despues de largas noches atormentandome, pensando en el porqué de las cosas, todo se lo he dejado a mi Dios y al destino, y algo que yo veo negativo en el fondo detoda esta pesadilla puede convertirse en algo positivo para mi vida y ese algo puede ser el privilegio de seguir viviendo en este mundo, aunque destrozado por dentro por que en su momento fue como si me hubieran arrancado una parte de mí, ademas que dejo una hermosa niña que va a crecer sin el amor de un verdadero padre. Es asi como me veo reflejado en Rodiak Raskolnikov, pero no por el dobleasesinato que cometió si no por su pensamiento de acabar con las personas que hacia daño a otros, aunque no me gusta pensar en esto por que me duele, me atormenta, me mortifica, es como volver a revivir aquello que ya solo queda en mi pensamiento, pero en verdad está mucho más presente en mí de lo que quisiera. Cuando algo me surge bien, me amargo pensando en que habría sido mejor si esa personaestuviera a mi lado. Cuando algo me sale mal, a veces pienso que estoy en esa situación por culpa del asesino de esa persona. He tomado o he dejado de tomar decisiones que tal vez me servirán a mí o a los míos, motivado por ese sentimiento. No en pocas ocasiones me he encontrado en mis sueños recordando dolorosamente y con profunda rabia los hechos, arruinando así momentos de soledad y amistad.Algunas veces y no me siento muy orgulloso de esto he inducido de una manera más o menos ligera a mi familia, a mis amigos, a que compartan ese odio que les es ajeno y que no entienden, y que además contradice todo lo que les he enseñado. Cuánto tiempo de mi vida he dedicado a ese dolor que no quiero y que la otra persona, mi agresor, quisiera que sufra lo que yo sufro.Y lo que sucede es que, mientrasmás enfatizo mi dolor, más sufro yo y más sufren los míos, pero la otra persona a lo mejor ya tiene demasiado con sus propias penas, pecados, y confusiones, con su propia amargura alla en la soledad de una carcel, como le pasó a Raskolnikov viviendo en carne propia un sufrimiento por una muerte que tal vez no queria hacer, pero que en un momento de confucion lo llevo a cabo.

Pero la vida me haenseñado a perdonar, porque tengo que ser consciente de que, para mí, la vida es muy valiosa, a demas que estoy acompañado de mi familia y mis compañeros, y sé que de esto puedo aprender algo, a lo mejor la más grande enseñanza que me dejó este resentimiento es haberme dado cuenta de que quien sufre y se mortifica con él soy yo y no el otro.

En conclusión, el crimen siempre nos va ha llevar a...
tracking img