Crimen y castigo

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CASTELLANO Y LITERATURA

ANALISIS LITERARIO

CRIMEN Y CASTIGO
FEDOR DOSTOIEVSK
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. Biografía
2. Argumento
3. Personajes
4. Ficha literaria
5. Críticas literarias

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Se va a realizar un análisis literario de la obra crimen y castigo, del reconocido escrito Fedor Dostoievski dando a conocerla vida del autor, y como cuando y porque fue realizada la obra, y como ha marcado a la sociedad, miraremos un breve resumen del escrito para poder saber de qué se trata y opinar al mismo tiempo del tema a tratar.

Primero miraremos una corta biografía del autor para saber en qué punto escribe la obra y las razones de hacerlo, miraremos un argumento de la obra para tener en cuenta el contenido ysaber el tema y la temática de la obra, miraremos las características de los personajes y cómo influyen en la obra.

Aremos un breve resumen de todo lo contenido para que los lectores, sepan que trata y lo interesante que puede ser la obra para que tengan en cuenta las razones de la creación de la obra, y tengan en cuenta y puedan dar su opinión acerca de lo leído.

1. BIOGRAFIA

FEDORMIJÁILOVICH DOSTOIEVSKI (1821-1881).

Novelista ruso, ingreso en el internado de Chemark; en 1837 ingreso al internado Kostomarov de San Petersburgo, mas tarde ingreso a la Escuela Superior de Ingenieros Militares, logrando sobresalir como uno de los estudiante mas aplicados. Después de graduarse en la escuela obtuvo un humilde cargo como delineante, pero al poco tiempo lo abandono porque susinclinaciones literarias eran más firmes que la ingeniería. Su primera novela, Pobres Gentes (1846), fue considerada por la crítica una obra maestra.

Con respecto a sus actividades políticas opto por unirse a un grupo clandestino de socialistas utópicos conocidos con el nombre de Circulo Petrasevski. Muy pronto sus actividades se vieron frustradas debido a que el gobierno empezó a considerarlo,junto con todos los miembros del Círculo, un conspirador. Aunque la condena de Dostoievski fue conmutada, la pena de muerte fue cambiada por cuatro años de presidio en Omsk (Siberia). Después de cumplir esta condena tuvo que prestar servicio en el ejército durante seis años.

Dos años más tarde, se reunió con su hermano en San Petersburgo; los dos iniciaron con la publicación de la revista eltiempo, donde realizo la publicación de Recuerdos de la casa de los muertos (1862).

La existencia de su revista fue muy breve, ya que fue prohibida por las autoridades; posteriormente logro continuar con su publicación son el nombre de La época; en ella dio a conocer Memorias del subsuelo (1864). En este año su esposa y su hermano mayor fallecieron.

Después del fallecimiento de su hermano yde haberse casado por segunda vez, escobio numerosa obras en muy corto tiempo; Crimen y castigo y El jugador (1866), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los endemoniados (1872), El adolecente (1875), El mujik marev y La sumisa (1876), y El sueño de un hombre ridículo (1877). Colaboro en el periódico el ciudadano, esta época fue la más brillante de de su carrera, nombrado miembro de academiade ciencias, el propio azar le pido su colaboración para educar a sus hijos.

Dostoievski culmino su carrera con el discurso que pronuncio ante el monumento de Pushkin en Moscú. El 8 de febrero de 1881 falleció en San Petersburgo como consecuencia de una repentina hemorragia.

2. ARGUMENTO

CRIMEN Y CASTIGO

En esta obra vamos a mirar la vida de Ródion Raskolnikov, un estudiante dederecho en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo, donde él se verá envuelto en la miseria, obligándose a dejar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llegara a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista, a pesar de su pobreza, decidirá asesinar a la anciana, no con el fin de robarle sino por considerarla un ser humano inútil para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS