Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Culpa: El Precio del Crimen

Crimen y castigo es una obra que contiene todo el drama humano en una sola historia, en la historia de un ser solitario, de un ser que busca hacer algo por los demásy lo visualiza como algo razonable. Raskolnikov es un individuo con ideas de superhombre, las cuales lo llevarán a cometer un crimen el cual pagara viviendo el sufrimiento mas desgarrador que puedaatravesar un ser humano.
Raskolnikov, un estudiante no como cualquier otro, decide practicar su teoría,
“Me limité simplemente a indicar que el hombre “extraordinario” tiene derecho a decidir segúnsu conciencia si debe salvar…ciertos obstáculos, únicamente en el caso exclusivo que la ejecución de su vida (a veces puede resultar salvadora para toda la humanidad) lo exija” - Raskolnikov-Crimeny Castigo
Esta teoría fue la que lo llevo a cometer un crimen, asesinar a la usurera, y por ejecución del plan, con ella, también a su hermana. Con este crimen hecho, Raskolnikov se da cuenta que élno era sino una persona más en el mundo sin derecho de matar a alguien, finalmente, se dio cuenta que él no era un ser “extraordinario”, era un ser como los demás.
Todo esto desencadena en elsentimiento de culpa que experimenta Raskolnikov. El sentimiento que lo lleva al borde de la alucinación, que lo enferma y lo retuerce en su interior. Muchas veces intenta Raskolnikov vivir con estesentimiento, pensando que le hizo un bien al mundo y negándose la idea de haber cometido algo mal. Aunque Raskolnikov nunca dice haberse arrepentido, todo lo que atraviesa es la manifestación de suarrepentimiento, es lo que lo lleva a la desesperación y a su propia confesión.
Raskolnikov, desesperado y cegado ante el dolor que el crimen le inspiro, decide buscar una salida, y la encuentra en Sonia.Éste le confiesa el asesinato que cometió, buscando en ella una ayuda viéndola como a la mujer que ama, ella lo manda a confesar la verdad y a hacer las cosas bien, entendiendo su dolor pero...
tracking img