crimen y costumbre en la sociedad salvaje

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Malinowski rechazó las ideas de una sumisión automática a las costumbres y de la falta de un cuerpo de reglas de obligacionesmutuas que pudieran ser vistas como reglas legales.Comenzando por el continuo intercambio de alimentos y otras cosas, Malinowski rechazó la existencia de una especie "comunismo primitivo" basadoen la costumbre, en su lugar afirmó queentre los Trobriandeses, la sociedad en que realizó su trabajo de campo, existían ciertos deberes o compromisos mutuamente obligantes, respetados yconscientemente percibidos, basadosen la satisfacción de necesidades recíprocas. La Reciprocidad era el producto del interés personal y a menudo hasta de la ambición.

Es decir, la gente da y ayuda enciertascantidades y a personas específicas, no solo por su generosidad o por cierto "comunismo primitivo", sino debido a la esperada devolución de los mismos favores o cosas, lo que viene asignificar queesta reciprocidad esperada también crea obligaciones mutuas. Esas obligaciones recíprocas, al ser parte de las costumbres, pueden ser diferenciadas y definidas como uncuerpo de reglas de comportamiento,socialmente impuestas y sancionadas a través de la acción de la comunidad sobre las personas que rompen las reglas. Como esas reglas controlan la vidasocial y facilitan la cooperación mutua,Malinowski hace resaltar su parecido con el conjunto de reglas del Código Civil de manera que así las nombró.

No habiendo un conjunto deleyes que castiguen a los infractores a esas leyes, lachismografía, el escándalo y el escarnio público, el ridículo, el temor a la ira del jefe y el temor a la brujería, fueron losprincipales medios de las sociedades de pequeña escala para sancionar y forzar elrespeto por las reglas de comportamiento social que comúnmente llamamos leyes en la sociedad occidental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • Crimen y costumbre en una sociedad salvaje-analisis
  • ensayo crimen y costumbre en la soc. salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS