Crimenes alimentarios renan vega cantor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENANZA SOBRE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE EN EL MUNICIPIO CHACAO
MARCO JURIDICO
La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente es, en este sentido, un instrumento clave para establecer el marco normativo que, con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental, regule la intervención administrativa municipal en todas las actividades que puedan incidir en el medio ambiente.
La presentenormativa, que encuentra su legitimidad competencial en la legislación estatal y autonómica y, especialmente, en los arts. 87, 34 y 37.3 de la Ley 3/1998 de 27 de Febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, modifica de forma sustancial la actualmente vigente. Entre los principios que inspiran la nueva Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente cabe destacar el decoordinación de las diferentes áreas y servicios municipales, dentro del respeto a las diferentes competencias asignadas, y la transversalidad, que implica la integración de la variable medioambiental en todos los ámbitos
de actuación municipal, en el entendimiento de que un concepto amplio de protección del medio ambiente como
el que aquí se propugna debe trascender más allá del ejercicio de lascompetencias directamente asignadas al
Area de Empleo, Mujer y Medio Ambiente y, por tanto, estar presente en todo el quehacer municipal.
No menos importantes son la participación ciudadana, que se instrumentaliza a través del Consejo
Sectorial de Medio Ambiente (o Consejo Verde), y los principios relativos a la sensibilización ambiental,
Art. 1 Objeto y ámbito de aplicación.
Es objeto deesta Ordenanza establecer el marco normativo de protección del medio ambiente, regulando, en el ámbito de la competencia municipal, la intervención administrativa en las actividades de carácter público o privado, con posible incidencia en el medio ambiente, que se desarrollen en el municipio de Bilbao.
*********************
La presente Ordenanza regula la actuación municipal para la protección delmedio ambiente contra las perturbaciones por ruidos y vibraciones en el término municipal de Murcia, al amparo de lo previsto en la Ley 1/95 de protección del medio ambiente en la Región de Murcia y en el Decreto 48/1.998 de protección del medio ambiente frente al ruido.
Artículo 1
La presente Ordenanza regula la actuación municipal para la protección del medio ambiente contra lasperturbaciones por ruidos y vibraciones en el término municipal de Murcia, al amparo de lo previsto en la Ley 1/95 de protección del medio ambiente en la Región de Murcia y en el Decreto 48/1.998 de protección del medio ambiente frente al ruido.
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Esta Ordenanza tiene por objeto establecer los principios básicos en materia de gestión ambiental en la jurisdiccióndel Municipio Chacao, a los fines de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, así como la cooperación en el saneamiento y educación ambiental en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

La protección del medio ambiente constituye, en nuestros días, una preocupación unánimemente sentida por todas las esferas de la Administración y la generalidad de los ciudadanos. Enarmonía con este principio básico, el art. 45 de nuestra Constitución proclama el derecho que todos tenemos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona y, en paralelo, el deber, que también alcanza a todos, de conservarlo.
El mismo artículo señala como obligación de los poderes públicos la de velar por la utilización racional de los recursos naturales, con el fin deproteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.
La efectividad de este deber constitucional requiere, como tarea del Estado, la promulgación de una Ley General del Medio Ambiente y la actuación normativa de las Comunidades Autónomas en ejercicio de las competencias que estatutariamente les han sido conferidas y aunque, en el momento presente, ninguna de las dos...
tracking img