Crimenes de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



El tema que se va a tratar en este ensayo es el de LA PROSTITUCION.

Este tema nos va a orientar acerca de cómo y por que se da, sus orígenes y su aparición; los conflictos, causas y consecuencias que se crean ante el mundo como un problema ante la sociedad.

Fue elegido para dar una “buena imagen” ante la sociedad para que sepan el por que algunas personas trabajan enesto; por que no todas (os) lo hacen por gusto o necesidad, si no por que fueron secuestrados, o son obligados por otras personas por medio de diferentes tipos de amenazas, principalmente por la muerte de ellos o seres queridos.

Para poder adentrarnos al tema mas ampliamente sigamos adelante con nuestras investigaciones…

DESARROLLO DEL TEMA

Planteamiento introductorio
Laprostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo". Esta descripción, que alude a la antigüedad de la práctica, es discutible si se tienen en cuenta criterios socioeconómicos, ya que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien unadiferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Una persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto. Para el caso que esa persona sea mujer también se usa mujer de compañía ocoloquialmente puta, palabra que conlleva una fuerte connotación despectiva. La versión masculina, puto u hombre de compañía equivale de forma más formal a la palabra gigoló pero se usa más comúnmente en Europa, pues puto se usa en varios países de iberoamérica de forma homófoba para referirse a cualquier homosexual,1 no necesariamente a quien presta sus servicios a cambio de dinero.
Por regla general,las religiones que rechazan el sexo sin intención reproductiva condenan abiertamente la prostitución, aunque su actitud hacia las prostitutas puede estar sujeta a cambios a lo largo de la historia.
• Judaísmo:En la historia de los orígenes del judaísmo se menciona el concepto de la prostitución. En el libro de Génesis, la historia de Yehudá (Judá) y Tamar cuenta que Tamar se prostituye y Yehudácontrata sus servicios, y que luego, cuando está a punto de juzgarla con la pena de muerte descubre que su nuera (Tamar) está embarazada, sin saber que él es el padre. Se supone que de esa relación se origina la dinastía del Rey David. En el libro de Josué se cuenta la historia de la prostituta Rahab, a quien el Talmud menciona como una de las mujeres más bellas de la historia de la humanidad. Enla ley judía no hay una prohibición directa sobre la prostitución, pero se prohíbe a un padre prostituir a su hija, un Cohen (sacerdote) no se puede casar con una prostituta, y el sacrificio ofrendado por una prostituta no era aceptado en el templo.
• Catolicismo: La Iglesia Católica ha pasado de etapas de intransigencia total hacia las prostitutas hasta el hecho de considerarlas sometidas a unaforma de esclavitud de la que deben ser liberadas.5
• Algunos tipos de prostitución tienen un nombre específico, como gigoló, joven que ofrece sus servicios sexuales a mujeres que ya no son jóvenes, pero a las que les gustan los jóvenes y que tienen dificultad para conseguir tener relaciones sexuales con alguno que les guste si no es por dinero. Otros tipos específicos distan de ser prostituciónpero entran en una dudosa clasificación, como el caso del termino mozo (boy), el cual se emplea para hombres que realizan espectaculos eróticos sin que ello implique un servicio sexual más allá de lo visual. Este último término responde a una definición más global que seria la de desnudista valido para ambos sexos.
Representación de la prostituta de Babilonia según el Tapiz del Apocalipsis de...
tracking img